Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 31 de marzo de 2019

La empresa cubana de telecomunicaciones ETECSA y la norteamericana Google firman un acuerdo

  • Este acuerdo permitirá la negociación de un posterior acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de Internet, conocido técnicamente como peering


  • CUBA.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA) y la compañía norteamericana Google, firmaron el pasado jueves un Memorandum de entendimiento para mejorar la calidad de acceso a los contenidos de la web, aseguran medios de prensa de la Isla.

    El acuerdo firmado permitirá la negociación de un posterior acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de Internet, conocido técnicamente como peering, para entre otras cosas mejorar la velocidad en el acceso cubano a la rede de redes, sin embargo ETECSA ha aclarado que esta propuesta “será implementada cuando las condiciones técnicas así lo permitan”.

    “A este Memorando entre ETECSA y Google le antecede la firma y puesta en marcha del servicio de Google Global Cache, firmado en diciembre del 2016 y en funcionamiento desde abril de 2017, con buenos resultados”.

    Publicidad
    “En la actualidad, suman más de una decena las empresas de EE.UU. con acuerdos vigentes, para beneficio de ambas partes, según indica el comunicado de la empresa cubana”, detallan.

    Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

    Imprimir


    Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario