Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 9 de marzo de 2019

India aprueba los planes de Apple para abrir nuevas fabricas de iPhone


  • Esta fábrica pasará a producir los iPhone 8 mientras que se espera que Foxconn fabrique también en este país los iPhone más recientes


INDIA.- Desde finales del pasado año se viene rumoreando que Apple sacará sus fabricas de China para establecerse en India. Precisamente este país es uno de los mercados emergentes en los que las compañías tecnológicas están más interesadas en tomar. Desde Apple esperan que el traslado de fabricas y la apertura de tiendas físicas pueda ayudar a impulsar las ventas de productos como el iPhone.

Ahora, tal y como apuntan diversos medios como 9to5Mac, el ministerio indio encargado de asuntos tecnológicos ha aprobado ya los planes para que se pueda crear una nueva fábrica de Winstron por valor de 1 millone de dólares. Esta fábrica pasará a producir los iPhone 8 mientras que se espera que Foxconn fabrique también en este país los iPhone más recientes.

India acogerá gran parte de la producción de los iPhone

En numerosas ocasiones hemos hablado de la situación de Apple en China. Por hacer un resumen breve podríamos decir que existen diversos motivos por los que la desaceleración del iPhone en este país empezó a preocupar a la compañía a finales del año pasado. Esto se debe, entre otros factores, a la guerra comercial de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con el país asiático. En esta batalla se han unido casos polémicos como la detención de la vicepresidenta de Huawei, Meng Wanzhou, en el mes de diciembre.

En cualquier caso parece que la situación de Apple, al igual que otras compañías como Samsung, no está siendo fácil en China y por ello han optado por, entre otras cosas, trasladar sus fabricas a países como India. También Estados Unidos podría albergar una pequeña sede de producción en Wisconsin.

Publicidad
En India, tal y como hemos comentado al principio de este post, habrá una fabrica de la empresa Winstron encargada de fabricar algunos modelos de iPhone más antiguos como el iPhone 8. Cabe destacar que ya en este país se producían algunos anteriores como los iPhone 6s y iPhone SE.

También se espera que Foxconn, fabricante mayoritaria de los iPhone en China, pueda trasladar su planta de producción a la India para llevar a cabo allí la fabricación de los más recientes iPhone XS, XS Max y XR. Al igual que también podría llevarse a cabo este proceso para los iPhone que veamos este año y de los cuales todavía no tenemos constancia de que tan siquiera se hayan empezado a fabricar sus piezas.

Para finalizar con la aprobación de los planes de Apple en India todavía queda la aprobación de algunas entidades gubernamentales del país como el llamado Gabinete de la India, el entorno del primer ministro. Una vez aprobados los planes podría darse ya por hecho la llegada oficial de la firma dirigida por Tim Cook a la India.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario