Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 31 de marzo de 2019

H&M se hace fuerte en India


  • El grupo sueco, que ha finalizado el primer trimestre con ventas de 51.015 millones de coronas suecas (4.882 millones de euros), abrió su primera tienda en la región en 2015


INDIA.- El grupo sueco H&M, segunda mayor compañía de distribución de moda por cifra de negocio, ha comenzado a vender sus productos en las plataformas de ecommerce indias Myntra y Jabong. 

“Esta colaboración permitirá que millones de consumidores del país puedan comprar productos de H&M”, ha señalado Amar Nagaram, responsable de Myntra y Jabong, en un comunicado.

El grupo sueco opera en el país asiático desde 2015, cuando subió la persiana de su primer establecimiento en la región. Actualmente, el grupo está presente en India con 41 tiendas. En el país, el grupo registró una cifra de negocio de 1.400 millones de coronas suecas (133,9 millones de euros) en el ejercicio 2018.

Publicidad
“India es un mercado con mucho potencial y el acuerdo con las plataformas Myntra y Jabong será un importante complemento para las tiendas físicas y la plataforma digital de H&M en el país”, ha señalado, por su parte, Karl-Johan Persson, consejero delegado del grupo sueco.

H&M ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2019. La compañía ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 51.015 millones de coronas suecas (4.882millones de euros), un 10,47% más mientras que ha encogido un 41,47% su beneficio neto, hasta 803 millones de coronas suecas (76,8 millones de euros).

La plataforma india Myntra, propiedad de Flipkart, se hizo con el control de Jabong en 2016 por 70 millones de dólares (63,3 millones de euros). Hasta entonces, Jabong estaba controlado hasta ahora por Global Fashion Group (GFG), controlado por Rocket Internet.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario