Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de marzo de 2019

El índice de Impacto de sostenibilidad de Schneider 2018-2020 superó su valor objetivo de 5/10 para 2018: alcanzó la cifra de 6,10/10


  • La facturación asociada a los Servicios de energía y sostenibilidad de Schneider Electric aumentó en 13,8% respecto de 2017
  • El 45,7% de las ventas de Schneider Electric corresponden a los nuevos productos de la Empresa que llevan la etiqueta ecológica Green Premium
  • El 75% de los empleados de Schneider Electric están comprendidos por la nueva Política global de permisos familiares  


FRANCIA.- Por cuarto año, Schneider Electric, que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anuncia en forma conjunta los resultados financieros y no financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2018. Cada trimestre, la Empresa publica 21 indicadores del Impacto de sostenibilidad de Schneider y mide el progreso en el cumplimiento de sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para 2018 a 2020, en línea con los objetivos de las Naciones Unidas y COP 21. 

Con una calificación total de 6,10 sobre 10 a fines de Diciembre de 2018, el Grupo superó el objetivo correspondiente al índice de Impacto de sostenibilidad de Schneider de 5 sobre 10 para fines de 2018.

Giles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad en Schneider Electric, comentó: «Como los 21 objetivos del índice de Impacto de sostenibilidad de Schneider mostraron un desempeño excelente durante 2018, decidimos subir la vara. Así, aceleraremos la implementación de nuestros planes de acción relativos a desafíos clave, como el cambio climático, la biodiversidad, el desarrollo o la salud. Los reconocimientos que recibimos en 2018 (*) nos incentivan a seguir esforzándonos y a impulsar al sector para hacer frente a esos desafíos».

Publicidad
(*) Premio The Circulars 2019 en la categoría «Multinacional», selección como una de las Empresas más admiradas del mundo según la revista Fortune, presencia en el listado CDP Climate con la calificación A por 8º año consecutivo e incorporación en el ránking de las 100 empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights por 7º año consecutivo.

Aspectos destacados del trimestre

Clima:

  • El indicador «Eficiencia de CO2 en transporte» registra un aumento de las emisiones de CO2 de 1,8% en 2018 en comparación con la meta de -1%. Eso se debe principalmente a un aumento en el transporte aéreo en el primer trimestre de 2018 en el negocio ITD, y al aumento de las emisiones de CO2 en Norteamérica durante los primeros dos trimestres como resultado del gran volumen de transporte aéreo de cabotaje.
  • El indicador «Aumento en la facturación asociada a nuestros Servicios de energía y sostenibilidad» muestra un rendimiento muy sólido para 2018, +13,8%. El gran crecimiento fue impulsado por la actividad del negocio Energy Efficiency con el sector público de los EE.UU. y por resultados positivos clave en el negocio Cleantech. El negocio Energy Sourcing también contribuyó al crecimiento. Respecto de los Servicios de energía y sostenibilidad, se estableció la meta de un aumento del 25% en las ventas para 2020 en comparación con los valores de base de 2017.

Economía circular:

  • El resultado del indicador «Ventas en el marco de nuestro nuevo programa Green Premium» fue de 45,7% para el cuarto trimestre de 2018. La etiqueta ecológica Green Premium de Schneider Electric fue actualizada en 2018 para tener un enfoque más centrado en el cliente. Mediante la incorporación de declaraciones medioambientales y a través de la colaboración con organizaciones externas, Schneider Electric puede ofrecer propuestas de valor en línea con las metas de sostenibilidad de los clientes. Al agregar la información medioambiental en su etiqueta ecológica Green Premium, Schneider Electric ha ayudado a los clientes a obtener la certificación de Edificio ecológico (Green Building) para sus establecimientos. A partir de 2019, se ampliará el alcance de la etiqueta ecológica más allá de los productos, de modo de contemplar los servicios y el software.

Salud y equidad:

  • El resultado del indicador «Empleados trabajan en países que han implementado íntegramente nuestra política de permisos familiares» se presenta este trimestre por primera vez. El 75% de los empleados del Grupo están comprendidos por la nueva Política global de permisos familiares. Ya son 59 países, que incluyen siete de las principales diez plazas en las que opera Schneider Electric (China, Francia, India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos), los que implementaron íntegramente esta política durante el primer año de vigencia. La Política global de permisos familiares es pionera en el sector y brinda respaldo a los empleados del Grupo de todo el mundo al brindarles tiempo pago para atender cuestiones personales cuando más lo necesitan. Así, pueden administrar mejor su estilo de vida único de familia y trabajo. La política establece parámetros mínimos globales para las licencias pagas aplicables a los permisos parentales primario y secundario, licencias para atención de familiares mayores o con enfermedades graves, y licencias por defunción de familiares directos. 

El Grupo decidió, desde una posición activa, definir «licencia» o «permiso» y «familia» de manera inclusiva, reconociendo que la definición de familia, vida y trabajo cambia día a día.

Ética:

  • El indicador «Proveedores con supervisión de derechos humanos y medio ambiente evaluados específicamente en el establecimiento» alcanzó 155 auditorías al cierre de 2018. En línea con la estrategia y la visión del Grupo, y para cumplir con la ley francesa de 2017 respecto del Deber corporativo de vigilancia, Schneider Electric se comprometió a implementar un plan de vigilancia. Se incluye la identificación y gestión de proveedores con mayor exposición a riesgos en cuanto a prácticas laborales, salud y seguridad, y medio ambiente. A principios del 2018, se llevó a cabo una evaluación de riesgos asociados a los proveedores globales con una reconocida herramienta externa (Verisk Maplecroft) disponible como resultado de la alianza de Schneider Electric con la coalición Responsible Business Alliance (RBA). El proceso de gestión de riesgos del Grupo incluye una serie de acciones de prevención y control que comprenden la auditoría a lo largo de 3 años de 300 proveedores en sus establecimientos; los proveedores se eligen según el nivel de riesgo y el volumen de aprovisionamiento de cada uno. 

Desarrollo:

  • El indicador «Personas de bajos recursos capacitadas en gestión de la energía» sigue creciendo: 196.162 personas capacitadas en más de 45 países. El programa comenzó en 2009 y su meta consiste en sumar 150.000 personas más en el término de 2 años y alcanzar un total de 1 millón de personas para 2025. Con el respaldo que reciben, quienes se capacitan pueden acceder a puestos de trabajo calificados o iniciar su propio emprendimiento y mejorar sus perspectivas, y así contribuir a mejorar el acceso a un suministro de energía moderno y confiable en su comunidad. El mayor desafío que enfrenta ahora el programa es cómo multiplicar el impacto de las acciones mediante políticas de asociación a largo plazo con actores locales y globales que sean capaces de replicar los proyectos. Tres prioridades orientan los años venideros: el emprendedurismo, la integración de mujeres en profesiones relacionadas con la energía y la capacitación de instructores. Una de las principales asociaciones es la que se estableció con el Instituto Europeo de Cooperación y Desarrollo (IECD), que permitió abrir centros de capacitación en Líbano, Marruecos, Egipto, Nigeria, Costa de Marfil y Vietnam.

Aspectos destacados:

  • Schneider Electric es reconocida como una de las Empresas más admiradas del mundo para 2019 según la revista Fortune 
  • Schneider Electric recibe el premio The Circulars 2019 en la categoría «Multinacional» por su aporte a la economía circular
  • Schneider Electric se incorpora en el listado CDP Climate 2018 con la calificación A por 8º año consecutivo y es reconocida por primera vez en el programa Water con la calificación B-
  • Schneider Electric aparece en el ránking de las 100 empresas más sostenibles del mundo para 2019 de Corporate Knights por 7º año consecutivo, y alcanzó el 3er puesto en la categoría de Conglomerados industriales
  • Schneider Electric publicó el Informe sobre el progreso corporativo en materia de energía y sostenibilidad para 2019 [en inglés], un análisis de las tendencias, los obstáculos y las oportunidades en el plano global que tienen impacto en los programas de energía y gestión de la huella de carbono de la Empresa

Publicidad
Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa.

Creemos que grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que LifeIsOn esté en todas partes, para todos y en todo momento.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario