Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 8 de febrero de 2019

Sistemas webertherm en la envolvente térmica del Hotel Barcelona 1882


  • Este innovador edificio ha obtenido la primera certificación LEED Gold a nivel peninsular convirtiéndose en un referente para la sostenibilidad en el sector hotelero, donde la envolvente ha sido diseñada con sistemas webertherm, englobando criterios de eficiencia energética que contribuyen de manera directa a la sosteniblidad


ESPAÑA.- El edificio del Hotel Barcelona 1882 se ha convertido en un lugar de referencia para la sostenibilidad del sector hotelero, ya que cuenta con el primer certificado peninsular de edificios sostenibles LEED Gold, una marca registrada del U.S. Green Building Council, que premia las edificaciones enfocadas a la eficiencia energética y al diseño sostenible. 

El hotel se ha construido en el solar donde antiguamente se ubicaban las oficinas de Henkel Ibérica, y está situado en el barrio de Gràcia, junto a la Sagrada Familia y el Recinto modernista de Sant Pau. Destaca por su contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero aportando soluciones basadas en criterios de sostenibilidad.

Publicidad
Las fachadas se han diseñado bajo criterios de eficiencia energética, y entre las soluciones utilizadas con baja transmitancia térmica tenemos los Sistemas weber.therm, innovadores sistemas de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE o ETICS, especialmente diseñados para aquellos edificios que requieran de eficiencia energética:

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son la opción más indicada en caso de necesidad de mejora de la eficiencia energética de los edificios, ya que son soluciones que añaden una piel extra a la fachada permitiendo tratar el 100% de los puntos energéticamente débiles de la envolvente. Son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas aumentando el confort en el interior del edificio.

Los sistemas webertherm, proyectados por la oficina de arquitectura GCA Architects, e instalados por la empresa aplicadora Restauraciones RH S.L., han sido: webertherm etics solución compuesta por placas de poliestireno expandido (EPS / EPS Grafito) y acabado con un revestimiento orgánico de la gama webertene, y webertherm ceramic plus, solución compuesta por placas de poliestireno expandido (EPS / EPS Grafito) acabado con pieza cerámica. Con esta medida, junto con otras adicionales en sus instalaciones, se espera un ahorro económico del 28% respecto a un edifico de referencia que cumpla con el estándar ASHRAE 90.1-2007.

Los sistemas webertherm cuentan con el aval de Saint-Gobain Weber, empresa líder europea en sistemas de aislamiento térmico por el exterior y con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Technical Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea vigente para este tipo de soluciones constructivas.

Publicidad
Además, cuentan con la DAP (Declaración Ambiental de Producto), certificado conforme a las normas EN 15804 e ISO 14025 y verificado por SGS Tecnos. Con este tipo de certificados se transmite al mercado una información verificada de los aspectos e impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta el fin del mismo. La Declaración Ambiental de Producto es un paso más para comunicar e informar a los profesionales que intervienen en el sector de la construcción, con el fin de facilitar la puntuación en la obtención de certificaciones de edificios sostenibles.

De esta forma, Saint-Gobain Weber permanece fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medioambiente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario