Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 23 de febrero de 2019

Los conductores australianos podrán personalizar la matrícula de su coche con un 'emoji'


  • Podrá ser elegido de entre una selección limitada de iconos disponibles como: “reír a carcajadas”, “guiño”, “gafas de sol”, “ojos de corazón” y “sonrisa”


AUSTRALIA.- Los populares iconos que suelen acompañar a los mensajes instantáneos y las publicaciones de redes sociales acaban de dar un salto hacia un término más legal y es que ya hay emojis en las placas de los autos australianos.

Creíamos que con la película habían alcanzado la cumbre de su popularidad, pero no es así. ‘Emoji’ es una palabra compuesta por los términos japoneses, de donde son originarios estos símbolos, ‘e’, que quiere decir “dibujo”; y ‘moji’, que su traducción es “carácter”.

Publicidad
Aunque se han visto en todos los smartphones desde hace casi una década, su creación es de Shigetaka Kurita, quien diseñó, en 1999, los primeros 176 emojis a petición de a empresa NTT Docomo, una empresa de telefonía móvil.

Ahora los emojis han hecho un salto desde las plataformas digitales hasta Australia, en donde los pusieron en las matrículas de los autos.

Esta iniciativa fue del estado de Queensland, en donde permitirán a los conductores poder personalizar las placas de su coche con una de estas características imágenes de las redes sociales.

Desde el 1 de marzo las matrículas en este estado australiano estarán compuestas de tres letras, dos números y un emoji, el cual podrá ser elegido de entre una selección limitada de iconos disponibles como: “reír a carcajadas”, “guiño”, “gafas de sol”, “ojos de corazón” y “sonrisa”.

De acuerdo con Rebecca Michael, representante de la organización Royal Automobile Club of Queensland, incluir un emoji será tomado como una extensión igual a las que suelen usarse para personalizar matrículas, con el logo de un equipo deportivo o de una ciudad.

Se estima que el costo por incluir un emoji en la placa de un vehículo tendrá un costo de 350 dólares australianos, casi 5 mil pesos mexicanos.

Publicidad
Pero esta iniciativa no es la única que han tenido los emojis, en 2017 la compañía de automóviles, Honda, anunció que uno de sus modelos de auto convencional poseería un claxon con emojis que ofrecía a los conductores sonidos más expresivos que el tradicional.

La misma empresa durante el ‘April Fool’s Day’, momento para hacer bromas, hizo una campaña en la que imaginaban un mundo con autos usando matrículas basadas en emojis. ¿Te gustaría que más países adaptaran esta medida de personalización?.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO