Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de febrero de 2019

La startup española Chronoexpert levanta una ronda de financiación de 800.000 euros para potenciar el desarrollo de su ecommerce


  • Liderada por la firma de venture capital K Fund, la acción se ha completado con varios businessangels. Chronoexpert se consolida como la plataforma online de compra-venta de relojes de lujo que asegura la originalidad de cada reloj


ESPAÑA.- Chronoexpert, la plataforma online de compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano, ha cerrado el pasado mes de diciembre una ronda de financiación de 800.000 euros. Dicha ronda ha sido liderada por la firma de venture capital K Fund. También han contribuido en la operación una serie de businessangels o inversores privados. 

“La inyección de capital será destinada a la búsqueda de talento con experiencia digital para fortalecer el equipo. También para desarrollar la plataforma online y poder continuar la expansión internacional” comenta Pablo Martín, fundador y CEO de Chronoexpert.

Publicidad
La startup española, nacía en 2016 en Bilbao. En poco más de tres años ha llegado a 10 países de la Unión Europea: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Polonia y República Checa. Con esta ampliación de capital, Martín pretende cruzar el charco y abrirse al mercado fuera de Europa.

En paralelo, ha puesto el foco en mejorar la experiencia del usuario, así como la comunicación con él. El ecommerce se consolida en un sector en auge, que difumina las barreras existentes hasta hoy entre el canal online y el offline en la venta de relojes, enfocado al usuario con un poder adquisitivo medio.

Cartier, Breitling, Audemars Piguet y Rolex son algunas de las marcas de referencia que Chronoexpert vende en su plataforma. Con una garantía de transacción 100% satisfactoria, la compañía verifica desde sus oficinas la autenticidad de cada reloj y lo redistribuye al cliente final. Evita así cualquier tipo de falsificación y copia. De esta manera permite que coleccionistas en busca de piezas limitadas o jóvenes profesionales puedan adquirir de manera segura un reloj de lujo.

Desde sus comienzos, la startup española ha experimentado un crecimiento tanto en tráfico como en ventas que se ha disparado a finales de 2018. Tanto es así que “esperamos alcanzar una facturación superior a los dos millones de euros para 2019” concluye Martín.

Publicidad
Chronoexpert es una plataforma online de compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano que asegura la originalidad de cada reloj. El ecommerce difumina las barreras entre el canal online y offline en la venta de relojes.

Cuenta con expertos relojeros que confirman la autenticidad de cada uno de los relojes a la venta en la web. Fue fundada en 2016 en Bilbao por Pablo Martín, CEO de la compañía y experto en marketing digital. Opera en 10 países europeos transaccionales con expectativas a corto plazo de continuar la expansión internacional fuera de Europa. 

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario