Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de febrero de 2019

La multinacional española Cosmewax busca abrir nuevas líneas de negocio en India, China y Brasil


  • Ha cerrado el 2018 con más de 21 millones de euros en ventas, el 95 por ciento de ellas en el comercio exterior


ESPAÑA.- Cosmewax, fabricante español de cosméticos líder a nivel nacional, atraviesa uno de sus mejores momentos. Los productos que fabrica esta compañía  han dado la vuelta al mundo y se comercializan ya en más de 50 países de los cinco continentes.

Los orígenes de esta compañía se remontan a los años 60, cuando sus fundadores comenzaron a fabricar productos depilatorios bajo la marca Marie Yvone, en 1994 vendieron esa referencia comercial y se especializaron en depilatorios, sector con el que comenzaron a cosechar los primeros éxitos comerciales.

Publicidad
En 2002 Cosmewax consiguió su primer contrato con retalilers internacionales y desde entonces hasta ahora las exportaciones han crecido en 11 millones de euros. Actualmente alguno de sus principales clientes internacionales son Carrefour, E Leclerc, Tesco, Día, Droguerie Mark, Boots, Auchan, Avon, Mercadona, oriflame, Lidl, Superdrug, Morrisons, Sainsbury's o Rossman.

Otro de los grandes hitos de la compañía tuvo lugar en 2015, cuando adquirió una nueva fábrica en Massalfassar (Valencia, España), que se sumó a las instalaciones que ya tenía en Jerez de la Frontera (Cádiz, España).

Ahora Cosmewax cuenta con una cartera de productos de cuidado personal que alberga más de 1.000 referencias, el 95 por ciento de su producción se exporta fuera de España, Alemania, Francia, Alemania, Holanda y Estados Unidos, son sus principales clientes.

Los cosméticos que produce Cosmewax se venden ya en los cinco continentes, pero la empresa ha puesto ahora el punto de mira en promocionarlos en mercados emergentes y de gran consumo como son China, India o Brasil.

La empresa ha cerrado 2018 con unas ventas de más de 21 millones de euros, lo que supone un aumento superior al 25% respecto al año anterior. Una tendencia de crecimiento que prevén continuar este ejercicio, cuando esperan alcanzar los 24 millones de euros.

La compañía cuenta actualmente con una plantilla formada por 200 empleados que están repartidos entre las fábricas que tienen en las ciudades de Jerez y Valencia.

"El éxito de Cosmewax radica en que ofrecemos un servicio integral orientado al cliente que engloba evaluación, definición, diseño, fabricación y entrega. Todo ello, sin perder de vista la capacidad de innovación a la hora de desarrollar nuevos productos cosméticos o mejorarlos y por supuesto, una firme apuesta por la mejora continua en todos nuestros procesos", comentan desde la compañía.

Apuesta por el I+D+i

La empresa atribuye el crecimiento de los últimos años a su firme apuesta por la innovación que lleva a cabo sus dos laboratorios de I+D+i formados por un amplio equipo de técnicos altamente cualificados (farmacéuticos, químicos, ingenieros químicos). Estos cuentan con la tecnología e infraestructura avanzada para ofrecer a sus clientes las últimas novedades en el ámbito de la cosmética.

Publicidad
De hecho, Cosmewax realizó el año pasado una potente inversión triplicando el espacio dedicado a I+D+i y adquiriendo nuevo equipamiento con el objetivo de apoyar el desarrollo nuevos conceptos, texturas, diseños, fragancias y una cosmética más responsable con el medio ambiente.

Esta compañía andaluza, que comenzó su andadura fabricando cera caliente ha logrado establecerse como uno de los principales fabricantes de productos depilatorios y cosméticos para las grandes cadenas comerciales de la Unión Europea.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario