Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 16 de febrero de 2019

La constructora española de ferrocarriles CAF logra otro contrato en Australia


  • El nuevo trabajo ha sido adjudicado a un consorcio del que forma parte la empresa gipuzkoana, que busca renovar y mantener los trenes regionales de Nueva Gales del Sur


AUSTRALIA.- La empresa española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ha informado de que ha logrado un nuevo contrato en Australia, más concretamente en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW). Con esto, “el volumen de los proyectos de CAF adjudicados en Australia supera los 1.000 millones de euros”, destaca la firma en una nota de prensa.

Transport for New South Wales ha adjudicado al consorcio Momentum Trains Pty Ltd. (empresa integrada por CAF) un proyecto que, bajo la modalidad de participación público-privada, abarca el suministro y mantenimiento durante un periodo de 15 años la nueva flota de trenes regionales para Nueva Gales del Sur. Dicho estado australiano tiene más de siete millones de habitantes, y su capital es Sídney.

Publicidad
“El volumen del alcance de los trabajos de CAF en este contrato supera la cifra de los 500 millones de euros”, continúa la empresa, y comprende “el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, localidad situada al noroeste de Sídney”.

Publicidad
Además, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema, cuyas primeras unidades se estima entren en servicio comercial a lo largo del 2022.

Con esta iniciativa, el Gobierno de NSW tiene la intención de reemplazar la antigua flota de trenes regionales, para lanzar nuevos que mejoren la seguridad y comodidad de los pasajeros para los servicios regionales e interurbanos a las ciudades de Canberra, Melbourne y Brisbane.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario