¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 9 de febrero de 2019

Hitachi traslada el control de sus operaciones suramericanas a sus oficinas de Brasil


  • "La decisión no afecta de ninguna manera su producción y distribución de productos de electrónica de consumo, que continuará sin cambios, a través del histórico vínculo con Hitachi Japón"


JAPÓN.-_Tras más de 60 años, el holding japonés de telecomunicaciones Hitachi anunció que cerrará sus oficinas en Argentina y que a partir de ahora administrará los negocios de esa región desde su filial de Brasil.

Hitachi South America Argentina, la sociedad con la que había llegado para desde territorio nacional atender las operaciones de la región, dejará de contar con locales propios luego de que la casa matriz decidiera concentrar el manejo de los negocios.

Publicidad
El cambio entonces no significa una salida de la marca de la Argentina, sino controlar las operaciones del continente desde Brasil, de acuerdo con lo publicado por la agencia NA.

Hitachi llegó al país a mediados del siglo pasado, en 1954, tras haberse lanzado una década antes en Brasil. En la región, cuenta con trece compañías y cinco plantas con más de 1400 empleados. En el mundo, tiene 864 empresas, más de 300.000 empleados y una facturación global de US$81.800 millones.

La compañía fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes e incluso maquinaria para la construcción. A nivel nacional, vende electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionados.

Publicidad
Desde 1970, la licencia para comercializar y distribuir sus productos en el mercado argentino la tiene Radio Victoria Fueguina, que informó a través de un comunicado que "la decisión no afecta de ninguna manera su producción y distribución de productos de electrónica de consumo, que continuará sin cambios, a través del histórico vínculo con Hitachi Japón".

La empresa tiene una sede central en Buenos Aires y otras dos dependencias de las subsidiarias Hitachi Aire Acondicionado y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.