Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de febrero de 2019

El uso de componentes de silicona en los medios de transporte permite ahorrar hasta un 20% de combustible



  • Los fabricantes de siliconas de Europa bajo el paraguas de CES Silicones Europe se han unido para impulsar una nueva campaña




EUROPA.- La silicona tiene un papel fundamental en la fabricación de automóviles, aviones, trenes y barcos. Garantiza la seguridad de estos medios de transporte ya que son altamente resistentes y sus propiedades no empeoran con el paso del tiempo.

Uno de los aspectos clave del uso de la silicona en el transporte es la eficiencia en el consumo del combustible. A través de su uso se pueden llegar a ahorrar 200 euros por automóvil al año.

Los componentes de silicona contribuyen a reducir el peso de los vehículos, por lo que se consigue una mayor eficacia en el uso del carburante y una menor emisión de gases contaminantes.

El estudio ‘Si Chemistry Carbon Balance' (Denkstatt) concluyó que, gracias a la reducción del peso de los vehículos por el uso de componentes fabricados con silicona se puede ahorrar hasta un 20% de combustible.

Publicidad
El uso de siliconas prolonga la vida útil de los medios de transporte, mejorando su rendimiento y seguridad, aportando una protección efectiva contra la humedad, la suciedad y los golpes. Contribuyen a incrementar la seguridad y reduce los accidentes en carretera.

Por ejemplo, para la fabricación de airbags, este material es fundamental ya que asegura la bolsa de aire desde el interior, protege a los pasajeros del vehículo ofreciendo una mayor hermeticidad y resistencia al calor y al fuego.

Debido a que las siliconas pueden resistir la tensión y las temperaturas extremas, en el sector de la aviación se utilizan en formato líquido a modo de adhesivos y selladores para proteger puertas, ventanas o alas, tanques de combustible, dispositivos eléctricos del tren de aterrizaje y cajas negras.

Publicidad
Este material tiene múltiples usos también en la fabricación de embarcaciones marítimas. Por ejemplo, para recubrimientos con el fin de evitar la suciedad en los cascos, por lo que reducen los costes de mantenimiento y reparación.

Por todo ello, los fabricantes de siliconas de Europa bajo el paraguas de CES Silicones Europe se han unido para impulsar una nueva campaña, llamada ‘Si Smart. Surprising Silicones’, que tiene como objetivo mostrar los beneficios poco conocidos e impresionantes de las siliconas.

Por todo ello, los fabricantes de siliconas de Europa bajo el paraguas de CES Silicones Europe se han unido para impulsar una nueva campaña, llamada ‘Si Smart. Surprising Silicones’ (“Si”, refiriéndose al número 14 de la tabla periódica, Silicio), que tiene como objetivo mostrar los beneficios poco conocidos e impresionantes de las siliconas.

“A menudo, la gente piensa que la silicona solo se utiliza para para fabricar moldes” dice el Dr. Pierre Germain, Secretario General de CES – Silicones Europe. “Pero los productores de silicona también ayudan a los ingenieros, científicos, inventores y empresas a crear miles de aplicaciones industriales y de consumo”.

Esta campaña se centra en cinco sectores en los que las propiedades de las siliconas hacen sus contribuciones más inteligentes y sorprendentes: energía renovable y eficiencia energética, construcción, salud, transporte y tecnología. “Silicones. Leading the way in transport and mobility” es la última parte de una serie de cuatro mini documentales que perfila las siliconas como un material clave en el sector del transporte.

Silicones Europe es una organización sin ánimo de lucro que representa a los mayores fabricantes de siliconas, silanos y siloxanos en Europa. CES es un grupo que se enmarca en el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC, por sus siglas en inglés), patronal del sector químico a nivel europeo y que congrega a los principales productores de materias-primas químicas. Esta organización brinda información sobre salud, seguridad y medio ambiente y está comprometida con los principios establecidos por el Responsible Care Program.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario