Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

martes, 26 de febrero de 2019

El grupo español Terras Gauda marca un nuevo hito sellando una alianza estratégica con uno de los principales importadores de vinos premium de Estados Unidos


  • Trinchero Family Estates se asocia con Terras Gauda para inaugurar el portfolio de vinos españoles Premium primando el carácter familiar y diferencial de la compañía, en un proceso de expansión mediante el que se ha asociado con prestigiosos grupos bodegueros internacionales


ESPAÑA.- El Grupo Terras Gauda impulsa de forma cualitativa y cuantitativa su crecimiento en el mercado estadounidense suscribiendo un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Familiy Estates, una de las referencias en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas de vinos y bebidas espirituosas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. La compañía de Estados Unidos comercializa  20 millones de cajas  anualmente y cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores. 

La posición de privilegio de Trinchero Family Estates se ha sustentado en la fidelidad a unas raíces con 70 años de antigüedad, que descansa sobre una saga familiar llegada a EEUU desde Italia, y actualmente ha cedido el testigo a la tercera y cuarta generaciones. Precisamente, en esta alianza ha primado el carácter familiar de Terras Gauda y su apuesta por la diferenciación. A comienzos de la pasada década, Trinchero comenzó un proceso de expansión asociándose con prestigiosos grupos de Francia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Chile, entre otros países, que elaboran vinos de alta gama.

Publicidad
La elección por parte de la compañía originaria de Napa Valley del Grupo Terras Gauda para inaugurar su catálogo Premium significa una oportunidad única para su expansión al disponer de una destacada presencia en las grandes cadenas de distribución de EEUU y tiendas especializadas, siendo muy relevante también su posicionamiento en restauración. En cuanto a prestigio, Terras Gauda compartirá portfolio con marcas reconocidas en todo el mundo y tendrá acceso a las principales cuentas del país.

El presidente y director ejecutivo de Trinchero Family Estates, Bob Torkelson, ha resaltado: "Aumentamos nuestro portfolio con algunas de las bodegas más admiradas de España. Esta operación subraya nuestro plan a largo plazo para disponer de una oferta de vinos Premium diversa y relevante".

Por su parte, José María Fonseca, presidente del Grupo Terras Gauda, ha manifestado su satisfacción por ratificar esta alianza con un grupo familiar que basa su plan de expansión en asociarse con bodegas que comparten la visión de  elaborar vinos únicos y diferenciados.

La filosofía del Grupo Terras Gauda, que imprime una marcada singularidad y autenticidad a todos sus vinos, en los que se identifica el origen y la procedencia, ha sido una de las claves en la elección de Trinchero Family Estates.

Publicidad
La operación, que ya está en marcha, se ha fraguado durante el ejercicio pasado y se desarrolla en dos fases: en la primera, Trinchero Family Estates ha incluido en su cartera de distribución los vinos de Terras Gauda y Quinta Sardonia, que empezarán a comercializarse bajo su distribución en el mes de marzo. En la segunda, introducirá también los de Bodegas Pittacum y Heraclio Alfaro.

El Grupo Terras Gauda destina a exportaciones en torno al 34% de su producción. Reino Unido, Noruega y Estados Unidos son los mercados de referencia en el exterior. Con esta alianza estratégica, la compañía prevé duplicar las ventas a este país en los próximos años.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO