Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 22 de febrero de 2019

El gigante francés Orpea supera las 10.400 camas en España


  • El grupo residencial y de atención a la dependencia cuenta con 62 instalaciones en el mercado nacional y suma más de 1.700 plazas en construcción


ESPAÑA.- Orpea suma y sigue en el sector residencial. La filial ibérica de la compañía gala, especializada en el sector de la tercera edad y la atención a la dependencia, ha cerrado el ejercicio 2018 con un volumen de facturación de 166 millones de euros, superando las 10.400 camas. 

La subsidiaria española de Orpea aumentó un 16% sus ventas a 31 de diciembre de 2018 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 142,8 millones de euros, según los datos de la multinacional facilitados a PlantaDoce.

Publicidad
En la actualidad la red de Orpea suma 62 instalaciones en España (donde se incluyen residencias, centros de día y de salud mental), con un total de 10.402 camas. De esta cantidad total, 8.702 plazas ya están abiertas, mientras que 1.726 plazas se encuentran bajo construcción, según la información adelantada por el grupo residencial.

Orpea tiene presencia en 14 países, siendo Francia su primer mercado en cuanto al número de dotaciones existentes, tanto en centros como en camas. En la actualidad, la red gala cuenta con 354 instalaciones, con 33.443 plazas.

Las ventas globales del grupo residencial aumentaron un 9% durante 2018, hasta alcanzar 3.120 millones de euros. Por zonas geográficas, la facturación agregada de Francia, Holanda y Luxemburgo se incrementaron un 5%, hasta 2.042 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocio de centro Europa repuntaron un 12%, hasta 874 millones de euros.

Aunque desde el grupo no han avanzado previsiones económicas para 2019 en España, sí lo han hecho para su red mundial. Orpea confía en aumentar sus ventas un 8,17% a cierre de año, hasta 3.700 millones de euros.

El accionariado de la compañía está repartido en cinco: el 70,6% está controlado por capital flotante, el 14,2% pertenece a CPP Investment Board; el 6,4%, al presidente y fundador Jean-Claude Marian; el 5%, a FFP Invest, y el 3,7% restante, a la sociedad de gestión Sofina.

Publicidad
Orpea Ibérica fichó en el cuarto trimestre del año pasado a la ex Room Mate Laura Díaz Argüelles, actual directora de desarrollo de negocio en la Península Ibérica. La directiva procede de la cadena de hoteles, en la que ejerció como jefa de desarrollo de negocio internacional desde febrero de 2017, y se encargará de llevar a cabo toda la estrategia de expansión comercial del grupo en España y Portugal.

Orpea fue creado en 1989 por el doctor Jean-Claude Marian y a día de hoy es uno de los principales grupos en atención a personas mayores y dependencia en Europa y en España, país en el que existen otros operadores como DomusVi, Amavir o Sanitas Residencial.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario