¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 2 de febrero de 2019

China instalará una empresa de explosivos en Zimbabue


  • La compañía de explosivos también ayudará a impulsar la economía zimbabuense mediante la generación de divisas


CHINA.- China establecerá pronto una empresa de fabricación de explosivos en Zimbabue que impulsará la industria minera de este país del sur de Africa, dijo hoy el encargado de negocios de China, Zhao Baogang.

Después de reunirse con el presidente Emmerson Mnangagwa, Zhao dijo a los periodistas que la compañía de explosivos también ayudará a impulsar la economía zimbabuense mediante la generación de divisas.

Publicidad
"En 2019 esperamos tener más proyectos en Zimbabue. Uno es una fábrica de muebles y otro es la fábrica de explosivos entre China y Zimbabue. Esta será puesta en operación muy pronto y ayudará mucho a Zimbabue, especialmente en el desarrollo de la minería, de modo que no tenga que importar explosivos de otros países", indicó.

"Después del establecimiento de este proyecto, Zimbabue ahorrará muchas divisas y el proyecto también ayudará a Zimbabue a obtener divisas", dijo Zhao.

El encargado de negocios dijo que China espera implementar más proyectos de cooperación con Zimbabue en 2019.

En 2018, China emprendió proyectos de infraestructura por miles de millones de dólares en Zimbabue como parte del aumento de la cooperación bilateral luego de que los dos países elevaron sus lazos de amigos inquebrantables a una asociación estratégica integral de cooperación en abril del año pasado.

Algunos de los proyectos incluyen el proyecto de extensión de Kariba Sur de 300 megavatios, la expansión de la Central Termoeléctrica Hwange de 1.500 millones de dólares, la expansión del Aeropuerto Internacional de Harare y el nuevo edificio del Parlamento.

"Esperamos que estos proyectos inyecten vitalidad a la relación bilateral. Las relaciones entre los dos países serán elevadas a un nuevo nivel", dijo Zhao.

Publicidad
Zhao expresó la esperanza de que la economía zimbabuense pronto se recupere y empiece a crecer a través de las reformas implementadas por el Gobierno de Mnangagwa.

"Tenemos una firme confianza en este país. Consideramos que con los esfuerzos del Gobierno se atraerán más inversiones, la economía regresará a la normalidad y el país se volverá más próspero y fuerte", añadió.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO