Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 5 de febrero de 2019

BMW anunciará nuevas inversiones en México


  • La empresa automotriz alista nuevo proyecto además de la apertura de su nueva planta en San Luis Potosí


MÉXICO.- La secretaría de Economía, a cargo de Graciela Márquez, anunciaría en días una nueva inversión por parte de la empresa alemana BMW, según pudo saber La Política Online por fuentes cercanas al proceso.

Para los analistas de los mercados financieros uno de los retos más grandes para Andrés Manuel López Obrador será mantener la confianza de los inversionistas, pero se espera que el equipo de Márquez ya aliste otros anuncios, sumados al de la llegada de Nestlé, en Veracruz.

Publicidad
La empresa alemana proyecta hacia el primer trimestre de este año abrir una planta en San Luis Potosí, en la cual se producirá la producción de la Serie 3 para mandar a diferentes países. La expectativa es generar así, alrededor de 1,500 empleos directos.

Por el momento, las fuentes evitaron abundar en los detalles sobre la nueva inversión que se sumaría a la apertura de esta planta. Afirmaron que estaba planteada para anunciarse en Davos pero ante la agenda que ocupó al Gobierno por el combate al robo de combustibles, Márquez Colín tuvo que cancelar su participación, mandando a una comitiva de la dependencia liderada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

LPO también anticipó que en ese viaje se avanzaron en conversaciones con otras empresas que invertirían en los próximos años como las tecnológicas Google y Amazon.

En otras ocasiones, la empresa automotriz BMX ha explicado que ante las presiones que impone el T-MEC, están analizando ajustes, como el desarrollo de partes en México, para hacer frente a las nuevas reglas de origen que impone el acuerdo.

Publicidad
En una entrevista ofrecida a Forbes México, la CEO de la empresa en el país, Maru Escobedo, explicó: "Se han registrado varios cambios y tenemos que cumplir con las reglas de origen, entonces se están evaluando proveedores para cumplirlas. Ya hay varios proveedores en México que estaban considerados y lo que se evaluará es qué es lo que repercutirá y si tenemos que desarrollar más proveedores en el territorio mexicano o en Estados Unidos".

El sector automotriz ha sido uno de los principales motores del país, aunque los dos últimos años sus ventas se han visto presionadas, pues la industria ha sufrido los embates proteccionistas del Gobierno de Trump. Reflejo de eso han sido las presiones que han enfrentado empresas del sector para mantener su personal. Incluso, como LPO pudo saber, significaría complicaciones en términos de contrataciones para la misma empresa alemana.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario