Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 3 de enero de 2019

Toshiba posicionará el negocio de las baterías para coches eléctricos como una unidad independiente


  • Toshiba está canalizando sus recursos para expandir el negocio de baterías más allá de la industria del automóvil pudiendo alcanzar un volumen de ventas de 3.600 millones de dólares en 2030


JAPÓN.- Toshiba Corporation continua desarrollando sus baterías recargables SCiB (Super Charge ion Battery) para su uso en vehículos eléctricos, que actualmente son capaces de recuperar 320 kilómetros en tan solo seis minutos de carga. Su alta demanda ha motivado a la empresa a tomar la decisión de escindir su división de baterías de Toshiba Infrastructure Systems & Solutions Corporation (TISS), para convertirlo en una unidad de negocio independiente dentro del grupo.

Esta reorganización es parte de la estrategia Toshiba Next Plan, anunciado en noviembre, en la que las baterías se muestran como una de las líneas de negocio más importantes y con mayor crecimiento. Posicionar el negocio como una unidad independiente eliminará gestiones administrativas y permitirá que la toma de decisiones internas se acelere. TISS continuará haciéndose cargo de las operaciones comerciales relacionadas con las baterías SCiB para otros sectores como el ferroviario, el energético o el militar.

Publicidad
Toshiba fabrica y vende las baterías recargables SCiB, basadas en la tecnología de ion-litio, desde marzo de 2008. Desde entonces han ido evolucionando, y gracias a las nuevas tecnologías y a los recursos invertidos por el grupo japonés, su densidad de energía ha aumentado de forma considerable gracias al uso de ánodos de óxido de niobio y titanio que duplican la capacidad de almacenamiento de lito respecto a los ánodos de grafito tradicionales.

Ofrecen una alta potencia de entrada y salida, recarga ultrarrápida y buen rendimiento a baja temperatura, gracias a que es mucho menos probable que el ánodo experimente la deposición de litio durante la recarga o en condiciones de intenso frío. Un coche eléctrico compacto con una batería de 32 kWh podría recuperar 320 kilómetros de autonomía en seis minutos, según el ciclo de homologación japonés JC08.

También ofrece altos niveles de seguridad y una larga vida útil. Su versatilidad ha encontrado una amplia aplicación en vehículos eléctricos e híbridos, vehículos guiados de forma automática y sistemas de almacenamiento de energía.

Publicidad
Este no es el único movimiento que ha realizado Toshiba para reforzar su negocio de baterías para vehículos eléctricos. Para atender la demanda, la compañía construirá una nueva planta de producción en Yokohama, en Japón, y reforzará la instalación actual de Kashiwazaki. En 2017, Toshiba, Suzuki y Denso acordaron la creación de una empresa conjunta dedicada a la producción de paquetes de baterías de iones de litio para coches eléctricos en la India. Además, hace unas semanas, anunció su colaboración con Johnson Controls Power Solutions para la fabricación y venta de baterías de litio en Estados Unidos.

Aprovechando la experiencia de gestión y los conocimientos técnicos en producción en masa, Toshiba está canalizando sus recursos para expandir el negocio de baterías más allá de la industria del automóvil. Está enfocando su producto para dirigirlo a otros mercados en crecimiento en los que ya participan otras divisiones de Toshiba y en los que las características de las baterías SCiB son las apropiadas para diversas aplicaciones. Con esta expansión el grupo japonés podría alcanzar un volumen de ventas de 3.600 millones de dólares en 2030.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario