¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 12 de enero de 2019

Toshiba ha anunciado su nueva serie de unidades SSD NVMe BG4


  • Como si se trataran de dos mundos distintos, el rendimiento en lectura secuencial y aleatoria de las unidades BG4, superan en hasta un 90% a la antigua generación BG3. También la eficiencia energética ha sido mejorada en un 20% en lectura y 7% en escritura


JAPÓN.- Toshiba Memory Corporation viene con novedades, ya que ha anunciado su nueva serie de unidades SSD NVMe BG4 con capacidades que llegan hasta 1 TB (1024 GB) y rendimiento en lectura secuencial de hasta 2.250 MB/s.

La nueva serie BG4 de Toshiba cuenta con unas características impresionantes. Su nueva memoria flash 3D de hasta 96 capas nos permitirá tener en un solo bloque capacidad de hasta 1 TB de almacenamiento en estado sólido. Además, la compañía ofrecerá un nuevo controlador software con el que podremos mejorar el rendimiento de estas nuevas unidades de almacenamiento en termino de lectura y acceso.

Publicidad
La interfaz de estas unidades es de tipo PCIe de generación 3.0 x4, en especificación NVM Express Revisión 1.3b, la cual nos ofrecerá un rendimiento en lectura secuencial de nada menos que 2.250 MB/s y un rendimiento de lectura aleatoria superior a todos sus rivales con 380.000 IOPS.

En principio, son unidades orientadas a los equipos portátiles de alto rendimiento y a centros de datos IT en donde se necesita un alto rendimiento. Pero por supuesto lo podremos instalar en todo PC que tenga este tipo de interfaz disponible.

Como si se trataran de dos mundos distintos, el rendimiento en lectura secuencial y aleatoria de las unidades BG4, superan en hasta un 90% a la antigua generación BG3. También la eficiencia energética ha sido mejorada en un 20% en lectura y 7% en escritura.

Disponibilidad y modelos

No se ha detallado en concreto cuándo llegarán estas unidades al mercado minorista, por ahora solamente sabemos que están disponibles en cantidades limitadas para clientes OEM, y que su lanzamiento general será aproximadamente en el segundo trimestre de este 2019.

Publicidad
En cuanto a los modelos disponibles, tendremos cuatro capacidades distintas: 128 GB, 256 GB, 515 GB y 1 TB, con un perfil de solo 1,3 mm de altura para las tres unidades de menor capacidad. El factor de forma e interfaz será de tipo M.2 de 16 x 20 mm de montaje en superficie o M.2 de 22 x 30 mm extraíble, ideal para diseños Max-Q de portátiles.

El precio de salida tampoco lo sabemos, pero barato no va a ser. Así que, una vez más nos tocas esperar, para ver la potencia real de estas unidades de almacenamiento.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.