Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

jueves, 17 de enero de 2019

Saint-Gobain Weber y PROALSO velan por una óptima colocación de lámina cerámica de gran formato


  • Dar respuesta a las necesidades del mercado de la cerámica es un objetivo común para ambas entidades, para las que es de vital importancia estar al corriente de las últimas tendencias en colocación cerámica con el fin de cuidar al máximo la calidad durante su colocación y asegurar así el resultado final


ESPAÑA.- El pasado mes de noviembre Saint-Gobain Weber recibió, por parte de PROALSO, Asociación Profesional de Alicatadores y Soladores, una jornada de formación teórico-práctica donde sus equipos de I+D, Marketing y comercial se beneficiaron de la amplia experiencia de dicha asociación en la técnica de colocación de lámina cerámica de gran formato. 

Hasta el momento, ninguna compañía de este sector había focalizado su atención en este importante aspecto formativo, así pues dicha jornada supuso para PROALSO, la primera ocasión de impartir, a nivel nacional, una completa formación a un fabricante de adhesivos de la talla de Saint-Gobain Weber.

Publicidad
Saint-Gobain Weber es consciente de la importancia de la calidad de los trabajos realizados en obra, y por ello lleva también bastante tiempo impartiendo una formación muy cuidada y minuciosa a los profesionales de la construcción. Estar al día de las nuevas tendencias en la colocación cerámica, como es el caso de la lámina cerámica de gran formato y de bajo espesor según la norma UNE 138002, ha hecho necesario contactar con PROALSO, institución a nivel nacional que cuenta con la máxima experiencia y capacidad de formación autorizada en colocación cerámica. Prueba de ello es el gran número de alicatadores y soladores formados desde sus orígenes por esta asociación.

El curso tuvo lugar en el centro de formación  del que Saint-Gobain Weber dispone en la población de Montcada i Reixac, donde además se contó con la participación de técnicos de la empresa RUBÍ, especialista en herramientas para el corte y colocación de cerámica, que dieron a conocer la mejor manera para su manipulación. Contaron también con la colaboración de un experto de ROCA CERÁMICA, firma especializada en revestimientos cerámicos, quién cedió piezas de gran formato que fueron adheridas con webercol flex3 supergel, uno de los productos de la nueva gama de geles adhesivos Colagel-Tixo®. Se trata de un gel superadhesivo flexible ultrafino, cremoso y tixotrópico para la colocación de todo tipo de baldosas de cualquier absorción en interiores y exteriores y especialmente diseñado para piezas de gran formato y para soportes muy deformables.

Esta formación le ha posibilitado al personal de Saint-Gobain Weber adquirir los conocimientos necesarios para poder capacitar tanto a colocadores de cerámica como a distribuidores de materiales de la construcción que trabajen con lámina cerámica, para realizar una correcta colocación en todas sus fases tales como transporte y manipulación, planificación de los trabajos de instalación, herramientas y equipamiento para la aplicación de láminas cerámicas y corte, así como el proceso de colocación con el adhesivo de última generación.

Publicidad
Tanto Saint-Gobain Weber como PROALSO tienen el compromiso de conseguir que la lámina cerámica de gran formato pueda ser abordada desde el completo conocimiento técnico y la máxima garantía, desde la fase de prescripción hasta la colocación final en obra.

A partir de ahora Saint-Gobain Weber dispone de un nuevo curso de formación “Colocación de lámina cerámica de gran formato” que, bajo demanda expresa de los distintos usuarios, tales como prescriptores, decoradores, personal de los almacenes y aplicadores, puede impartir otorgando un diploma que le acredita, y con la colaboración de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO