Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

jueves, 17 de enero de 2019

La multinacional alemana Knipex recibe el XI Premio Alemán a la Sostenibilidad Empresarial


  • El premio se otorga a empresas “que combinan un éxito económico ejemplar junto con una gran responsabilidad social y protección ambiental, promoviendo así el concepto de una sociedad sostenible”


ALEMANIA.- El pasado diciembre Knipex, fabricante de alicates para profesionales, recibió el ‘Premio Alemán de Sostenibilidad 2018 para empresas de tamaño medio’ entregado por la Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis e.V. (fundación alemana de la sostenibilidad). 

El premio se otorga a empresas “que combinan un éxito económico ejemplar junto con una gran responsabilidad social y protección ambiental, promoviendo así el concepto de una sociedad sostenible”.

Publicidad
El dueño y máximo responsable de Knipex, Ralf Putsch, recibió el premio de la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, frente a unos 1.200 invitados.

El jurado justificó la entrega del premio: “Knipex hace una contribución a la sostenibilidad económica, ecológica y social que va más allá del propio interés empresarial. En particular, el jurado honró el compromiso dentro de la cadena de suministro y las mejoras continuas en la propia empresa”.

Knipex está involucrado en el campo de la sostenibilidad de diversas maneras. A pesar de la presión de precios de los competidores extranjeros, la empresa familiar con sede en Wuppertal produce exclusivamente en Alemania. Aproximadamente 1.200 empleados desarrollan y fabrican más de 45.000 alicates diariamente en aproximadamente 800 versiones distintas para un trabajo eficaz, fácil y seguro.

La conservación de los recursos en la producción y en toda la fábrica es un factor vital: la empresa pretende ahorrar un 20% de energía y un 15% de desperdicios para el año 2020. Por ejemplo, la modernización en curso de los sistemas de calefacción y la introducción de sistemas de recuperación en los últimos cinco años llevaron a un ahorro de energía de calefacción del 40%. Además, el consumo de papel se ha reducido en un 35% desde 2014.

Publicidad
Un enfoque adicional de la empresa es la calificación integral de sus empleados a través de la capacitación y la educación superior, así como la compatibilidad del empleo con la conciliación laboral y familiar. Knipex tiene su propia guardería dentro de sus instalaciones y cuenta con ofertas de aprendizaje para los hijos de sus empleados. Actualmente se está planificando la construcción de un centro de capacitación propiedad de la empresa. Knipex, ahora en su cuarta generación, crea continuamente empleos para todos los niveles de calificación; En los últimos cinco años se han contratado más de 500 nuevos empleados.

Pero Knipex es una empresa internacional, y por ello asume diferentes responsabilidades y proyectos. Algunos de ellos fueron por ejemplo, plantar 32.700 árboles en Egipto para apoyar la contención de la desertificación y la conservación a largo plazo de la biodiversidad en nuestro ecosistema en peligro de extinción o financiar la construcción de una escuela secundaria en Uganda.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO