¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 14 de enero de 2019

Rebeca Ávila, ha sido nombrada nueva directora de RSC de AccorHotels


  • Su experiencia en comunicación y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales, en especial los que corresponden a la mujer, han sido los factores determinantes para ser elegida responsable de RSC de la empresa hotelera francesa


ESPAÑA.- Rebeca Ávila, actual directora de comunicación en AccorHotels para la Península Ibérica, ha sido nombrada directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía para Europa del sur, lo que representa un perímetro de 2.000 hoteles en Francia, España y Portugal.

Su experiencia en comunicación y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales, en especial los que corresponden a la mujer, han sido los factores determinantes para ser elegida responsable de RSC de la empresa hotelera francesa.

Publicidad
"Estamos en un momento decisivo en el que los temas relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, especialmente en el sector del turismo, están adquiriendo un papel decisivo", aseguró la directiva.

Por ello, AccorHotels ha desarrollado un programa de acciones dentro del proyecto de desarrollo sostenible 'Planet 21- Acting here', al que Ávila quiere "dar la visibilidad que se merece".

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Executive MBA en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa, un Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza por Esden Business School y Máster en Protocolo & Organización de Eventos por la Confederación de Empresarios en Andalucía.

Antes de su entrada en el Grupo AccorHotels trabajó en la Oficina de prensa y relaciones públicas del Parlamento Europeo y en Vodafone y ejerció como periodista en diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Su carrera en AccorHotels empezó en España en el año 2002, como relaciones públicas en Novotel Sevilla Marqués de Nervión y posteriormente para las aperturas de Novotel en España.

Coincidiendo con el inicio de la expansión del grupo en el país, fue nombrada directora del comunicación para España y en el año 2014 fue nombrada directora de comunicación de AccorHotels para la Península Ibérica, incluyendo Portugal.

PERSONA COMPROMETIDA

Ávila es una persona comprometida y sensible hacia los temas sociales, especialmente los que atañen a la mujer. Fue impulsora en su día del lanzamiento de la red de mujeres de AccorHotels, WAAG, hoy convertida en una red para la diversidad, bajo el nombre Riise, que lidera en Europa del Sur y ha apoyado desde el área de comunicación para dar visibilidad al movimiento #HeForShe en el que AccorHotels participa.

Publicidad
Igualmente ha impulsado varios proyectos de Solidarity by AccorHotels con la Cruz Roja y la Asociación Entre Mujeres, que tienen como objetivo ayudar a la formación de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Es miembro de la junta directiva de Mujeres Avenir, la Asociación para la Amistad Franco-Española, que trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo la Embajada de Francia en España, el Consulado General de Francia en Madrid y el Ministerio de Igualdad en España.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.