Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 14 de enero de 2019

El gigante francés de telecomunicaciones Circet adquiere la firma española Cableven


  • La compra de Cableven forma parte del proceso de crecimiento acelerado que ha emprendido Circet en el último año

ESPAÑA.- El líder francés en el despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones acaba de desembarcar en la ciudad española de Sevilla. El grupo Circet —con unas ventas cercanas a los 1.200 millones de euros y más de 6.000 empleados— ha sellado la adquisición de la firma hispalense de telecomunicaciones Cableven, que hasta ahora ha pertenecido a los empresarios Julio Pérez Laguno y Manuel Delgado Godino.

Aunque se trata de una empresa que ha tenido un perfil de comunicación muy bajo, Cableven tiene un negocio de 50 millones de euros y presta sus servicios a los principales operadores de España, como Vodafone, Orange y Másmovil. La operación ha estado asesorada por Luis Collado Moreno, socio del departamento de Mercantil de Garrigues en Sevilla.

Publicidad
La compra de Cableven forma parte del proceso de crecimiento acelerado que ha emprendido Circet en el último año. En abril de 2018, el fondo Advent International (uno de los mayores inversores mundiales en empresas tecnológicas) se hizo con el 100% de Circet y, tras esta operación, Circet ha pisado el acelerador para crecer de forma inorgánica.

El pasado octubre, por ejemplo, Circet adquirió KN Group en Irlanda y Reino Unido, una compañía con unos ingresos superiores a los 300 millones de euros. Ahora ha tomado el control de Cableven para convertirla en su filial encargada de la instalación, mantenimiento y despliegue de redes de telecomunicaciones en España. Manuel Delgado continuará vinculado a la compañía como primer ejecutivo de Cableven.

Redes 5G

Circet desarrolla proyectos «llave en mano» en las principales infraestructuras para las redes de telecomunicaciones (cobre, móvil y fibra). La adquisición de Cableven le aporta músculo para crecer en un momento en el que España está preparando el despliegue de redes con tecnología 5G, que permite el desarrollo del Internet de las Cosas, el big data, la robótica o la realidad virtual.

Publicidad
Cableven nació en los noventa bajo el nombre de Gibraltronic, dedicada al montaje y suministro de equipos de transmisión de redes telefónicas.

La firma entró en el segmento de la fibra óptica con la creación de Cableven, con la que extendió su actividad a toda Andalucía, Ceuta, Canarias y Gibraltar. Su plantilla supera los 400 trabajadores y tiene una flota propia de más de 250 vehículos. Sus instalaciones centrales están en el Polígono de la Carretera Amarilla.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO