Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 5 de enero de 2019

Qatar Airways adquiere el 5 % de la principal aerolínea de China


  • Qatar Airways, aerolínea oficial de la FIFA hasta 2022 por ser Catar el anfitrión del Mundial de Fútbol, busca ampliar su capital internacional en un momento en el que continúa bloqueado comercialmente por sus vecinos árabes


ORIENTE MEDIO.- La compañía catarí Qatar Airways ha adquirido un 5 % del capital de la aerolínea China Southern, la principal del país asiático por volumen de pasajeros, como parte de su estrategia para ampliar la inversión en empresas internacionales mientras continúa el bloqueo impuesto por sus vecinos árabes.

En un comunicado, la aerolínea catarí confirmó la adquisición de aproximadamente el 5 % del accionariado de China Southern Airlines, en un momento en el que la empresa china ha dejado la alianza internacional Skyteam.

Publicidad
El responsable ejecutivo de la aerolínea del país del Golfo, Akbar Al Baker, aseveró que "China Southern Airlines es una de las aerolíneas más prestigiosas del mercado nacional chino y un importante actor del mercado en el mundo, con un gran potencial de cooperación en el futuro".

Esta inversión "respalda" la estrategia internacional de la compañía catarí que ya incluye su inversión del 20 % en International Airlines Group, matriz de Iberia y British Airways; el 10 % en la latinoamericana LATAM Airlines Group, así como el 49 % de la italiana Air Italy (antigua Meridiana) y el 9,99 % en la aerolínea Cathay Pacific, se apunta en la nota.

Publicidad
Qatar Airways, aerolínea oficial de la FIFA hasta 2022 por ser Catar el anfitrión del Mundial de Fútbol, busca ampliar su capital internacional en un momento en el que continúa bloqueado comercialmente por sus vecinos árabes: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto.

El cuarteto, que rompió toda relación con Doha en junio de 2017, acusó al pequeño emirato de "financiar el terrorismo" y de haberse acercado a Irán, enemigo de los citados países, un extremo que Catar siempre ha negado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario