¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 20 de enero de 2019

La mexicana Meister Media Worldwide amplía su presencia en China


  • Meister ha trabajado activamente con empresas de esa nación desde 1997, ahora la empresa planea profundizar esos vínculos al abrir una oficina en ese país


CHINA.- Como fabricante del mundo, China sigue siendo un pilar importante para Meister Media Worldwide, casa editorial de la revista Productores de Hortalizas y Hortalizas.com.

Meister, además de establecer relaciones con México desde hace más de 25 años a través de la revista Productores de Hortalizas; también tiene fuertes vínculos con China, habiendo trabajado activamente con empresas de esa nación desde 1997. Ahora, la empresa planea profundizar esos vínculos al abrir una oficina en ese país. “Esto nos dará una presencia aún más fuerte en China,” comentó Eric Davis, director general del AgriBusiness Group de Meister, que incluye la revista AgriBusiness Global.

Publicidad
Davis y otros miembros del personal de AgriBusiness Global viajan a China varias veces al año para visitar a sus clientes y asistir a ferias comerciales. Victoria Wagner, la contratación más reciente de AgriBusiness Global, los estará acompañando en estos viajes. Ella se incorporó a la empresa como gerente comercial en China. Nativa de dicho país, creció en Qingdao y domina el chino mandarín, contando con experiencia de trabajo para empresas estadounidenses que buscan ampliar su presencia en aquel país. Ella ha sido un activo fundamental para AgriBusiness Global y Meister Media Worldwide.

El conocimiento comercial de Wagner permite que la empresa tenga acceso a tomadores de decisión y personas influyentes de China, para ofrecer productos mejorados que puedan apoyar su desarrollo mundial. “Al agregar las habilidades de Victoria al equipo, mejoramos nuestras capacidades de trabajar con clientes chinos”, comentó Davis.

Relación con China

AgriBusiness Global y Meister Media sin duda se han visto beneficiados de la relación que tienen con las empresas chinas, y desde luego que éstas también han obtenido algo a cambio, lo cual incluye el acceso a los mercados mundiales. En las últimas décadas, China se ha abierto más al mundo, pero el país aún tiene algunos desafíos por cumplir, en particular en las áreas comerciales, de comunicación y medio ambiente.

Meister y AgriBusiness Global han trabajado con empresas en China, para apoyar a los ejecutivos a desarrollar una mejor comprensión de cómo se hacen los negocios en todo el mundo. Hace dos años, AgriBusiness Global organizó un seminario de negocios, diseñado para capacitar a los distribuidores chinos sobre cómo hacer negocios en occidente. Por medio de nuestros eventos y en las páginas de la revista, AgriBusiness Global ha ayudado a explicar la represión de China contra las empresas que violan las regulaciones ambientales y las implicaciones que esto tiene para la industria de protección de cultivos.

Meister y el AgriBusiness Group han identificado varias iniciativas comerciales que requieren de necesitar una inteligencia de mercados más profunda, incluyendo las oportunidades comerciales la generación de contenido y el desarrollo de productos. China está avanzando rápidamente en la producción de cultivos alimenticios, biocontroles y tecnología agrícola; y sigue siendo el principal fabricante mundial de productos para la protección de cultivos e intermediarios. Contar con estos recursos adicionales para brindar información y acceso a China será fundamental, a medida que este país aumenta su productividad agrícola.

China y México

La industria de protección de cultivos es un estado de flujo constante. China se encarga de proveer materias primas y productos terminados en todo el mundo. A medida que la guerra comercial entre China y EE. UU. genera incertidumbre, China se ha visto obligada a buscar el acceso a los mercados agrícolas en otros lugares. Un mercado importante para el crecimiento continuo de China es México. La dedicación del país latinoamericano a los productos biológicos es de gran interés para China. Como lo expresó un asistente al evento AgriBusiness Global Trade Summit, “los más experimentados (las empresas chinas) están buscando objetivos de adquisición, y los menos experimentados sólo están buscando oportunidades de exportación”.

El interés de China en América Latina en general, y en particular en México, no ha pasado desapercibido por el gobierno de EE.UU. Durante una visita reciente a la Ciudad de México, en Secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió recientemente que el interés de China en la región era egoísta. Dicho país respondió, calificando los comentarios de Pompeo como “ignorantes y malintencionados”.

Publicidad
Dado el clima actual entre EE.UU. y China, México sin duda tiene la oportunidad de fortalecer su relación con China; y AgriBusiness Global y Meister Media Worldwide estarán en el centro de toda la labor.

(Artículo escrito por Dan Jacobs, editor de AgriBusiness Global, revista hermana de Productores de Hortalizas y Hortalizas.com.)

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.