Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 2 de enero de 2019

Huawei se coloca como el segundo fabricante mundial de smartphones


  • La empresa China reveló que en 2018 vendió más de 200 millones de smartphones. En la actualidad, 500 millones de consumidores en más de 170 países de todo el mundo son usuarios de smartphones Huawei


CHINA.- La empresa china Huawei anunció que en 2018 vendió más de 200 millones de smartphones en todo el mundo, lo que la convierte en el segundo mayor fabricante global con una cuota de mercado del 14.6 %.

Según especificó Huawei España, la firma ha sido capaz de conseguir el hito "gracias al apoyo de sus consumidores en todo el mundo, así como gracias a la fortaleza de los dispositivos desarrollados por la compañía".

Publicidad
La cifra también supone un récord histórico para la compañía china, fundada el 15 de septiembre de 1987 en la ciudad meridional china de Shenzhen.

Huawei centró la explicación de su buen rendimiento en 2018 en el éxito de los nuevos modelos presentados por la compañía, como el Huawei P20, el Huawei Mate 20 y el Honor 10. Estas tres series, de acuerdo con la firma china de alta tecnología, aúnan "una experiencia fotográfica de nivel profesional" en el ámbito de los smartphones, "una eficiencia energética mejorada y una experiencia de usuario superior" y "un diseño interactivo".

"La compañía también ha liderado varios de los campos tecnológicos más populares, innovadores y competitivos de la industria, como son la fotografía, la duración de la batería, la comunicación y la inteligencia artificial. Este énfasis en la innovación ha sido reconocido por los consumidores de todo el mundo", incidió Huawei.

La compañía china, que en España se ha consolidado como una de las empresas más demandadas por las sociedad con un 25 por ciento de la cuota de mercado, también destacó que los smartphones deben "ejercer de puente entre el mundo físico y el virtual".

A nivel mundial, en los últimos ocho años, los pedidos de smartphones de Huawei se han multiplicado por casi 66, aumentado de tres millones de unidades en 2010 a 200 millones de unidades en 2018, según la compañía.

La firma resaltó también su compromiso con la ciberseguridad y la privacidad, dos áreas por las que Huawei España ha mostrado su preocupación durante este año 2018.

De hecho, el pasado día 17, el CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, resaltó en el almuerzo de Navidad de la compañía que su objetivo para 2019 es "reafirmarse como socio de confianza de la industria tecnológica".

Para ello, la empresa china ha protagonizado varios hitos en el ámbito de la ciberseguridad, como la organización del concurso de seguridad Cybersecurity Talent Challenge, puesto en marcha con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Publicidad
Por su parte, el CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu, señaló que "mirando hacia el futuro, Huawei continuará centrando su foco en el consumidor y en seguir innovando".

"Nuestra compañía hará todo lo posible por convertirse en pionera y líder de la nueva revolución que está por venir en el terreno de los smartphones, además de crear constantemente un valor añadido a nuestros consumidores y hacer de Huawei una marca querida por los consumidores de todo el mundo", concluyó Richard Yu.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO