Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

jueves, 24 de enero de 2019

El mercado minorista de joyería y relojería en España supera los 1.700 millones de euros


  • Las ventas minoristas de joyería y relojería han experimentado moderados crecimientos en los últimos años, cerrando el ejercicio 2018 con un valor de 1.750 millones de euros, lo que supuso un 2,6% más respecto a 2017


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas minoristas de joyería y relojería continuaron creciendo en 2018, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores. Así, se estima que la facturación sectorial cerró dicho ejercicio con un aumento del 2,6%, inferior al 3,3% contabilizado en 2017, hasta situarse en torno a los 1.750 millones de euros. 

Las cadenas especializadas continúan ampliando su cuota de participación en el mercado. En 2017 reunieron alrededor del 54% del valor total de volumen de negocio, unos dos puntos porcentuales más que en 2015.

Publicidad
Por el contrario, el peso de los comercios independientes tiende a disminuir, cifrándose en el 27,1% en 2017. Por su parte, los ingresos por venta de joyería y relojería obtenidos por las grandes superficies crecen por encima de la media, concentrando en ese año el 13,7% del total nacional.

Los artículos de joyería y bisutería reúnen en torno al 54% del mercado total minorista, correspondiendo a los productos de relojería una participación de alrededor del 40%. Otros artículos, principalmente de platería y complementos, concentran el 6% restante.

En paralelo a las expectativas de evolución del consumo privado, se anticipan nuevos incrementos de las ventas a corto y medio plazo, con tendencia a la desaceleración, de modo que los incrementos anuales esperados en el valor del mercado no superarán previsiblemente el 2%.

Publicidad
Se estima que a finales de 2017 operaban en España unos 9.300 puntos de venta minorista de joyería y relojería, continuando con la tendencia de descenso registrada en los últimos años, reflejo de la desaparición de comercios independientes.

La tendencia de concentración de la oferta en los principales operadores se ha reforzado. Así, las cinco primeras empresas reunieron el 39% de las ventas totales del sector en 2017, participación que se situó unos dos puntos porcentuales por encima de la alcanzada en 2015.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO