Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 18 de enero de 2019

El conglomerado chileno Komax amplía su portafolio al adquirir la empresa uruguaya Sisi


  • La empresa uruguaya Sisi está especializada en moda femenina y factura alrededor de cuarenta millones de dólares al año


CHILE.- Komax amplía sus fronteras y su portafolio. El conglomerado chileno de marcas extranjeras, que opera con firmas como The North Face o Brooks Brothers, se ha hecho con la uruguaya Sisi, especializada en moda íntima. 

Con la operación, cuyo monto no ha trascendido, Komax se ha hecho accionista mayoritario de Sisi. La empresa uruguaya cuenta con una red comercial de casi sesenta tiendas, entre establecimientos propios y franquicias.

Publicidad
Además de moda íntima, Sisi opera en el segmento de accesorios, ropa para playa, deportiva y pijamas. La compañía charrúa cuenta con una facturación anual de cuarenta millones de dólares. 

Sisi está pilotada por Gabriel Arlin, quien se mantendrá también como accionista del grupo uruguayo tras la entrada de Komax. El grupo chileno suma así su tercer mercado, ya que opera en Chile y Perú.

Publicidad
Fundada en 1990, Komax opera con 147 establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en su mercado local. El grupo tiene sobre la mesa su salto al parqué, objetivo que se marcó para los próximos cinco años.

Desde 2014, la compañía chilena está participada por Linzor Capital, fondo de inversión que también fue parte del capital de la mexicana Devlyn.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario