Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 23 de enero de 2019

BASF se une a Adani para crear una joint venture en India


  • Ejercerá como socio mayoritario en la nueva empresa en la que se invertirán 2.000 millones de euros


INDIA.- BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, realizará la mayor inversión de su historia en India, a través de una sociedad conjunta con el Grupo Adani, enfocada a la cadena de valor de productos acrílicos. 

La implantación, en el puerto de Mundra, albergará instalaciones de producción, incluida la deshidrogenación de propano (PDH), un complejo oxo-C4 (butanoles y 2-etilhexanol), ácido acrílico (GAA), acrilato de butilo (BA) y otros productos derivados. Servirá para atender las necesidades del mercado indio en sectores como automoción, construcción y recubrimientos.

Publicidad
La multinacional alemana ejercerá como socio mayoritario en la nueva empresa en la que se invertirán 2.000 millones de euros. El proyecto contribuye a la iniciativa estatal "make in India". En línea con la estrategia de sostenibilidad de BASF, la base industrial de Mundra sería la primera instalación de fabricación de la compañía en emisiones neutras de CO2. Las compañías han desarrollado un concepto general que incluye nuevas tecnologías y el suministro completo utilizando energía renovable para todas las instalaciones. Más allá de las contenidos del acuerdo, BASF está planificando participar, como socio minotario en un parque conjunto de energía eólica y solar.

Gautam Adani, presidente del Grupo Adani, ha manifestado, con motivo del acuerdo, que "India continúa importando grandes volúmenes de petroquímicos ante el rápido crecimiento de la clase media india. Nuestra asociación con BASF es un importante paso adelante para el programa Make in India, ya que nos permite producir algunos de los productos químicos a lo largo de la cadena de valor C3, que estamos importando actualmente.

Publicidad
La infraestructura de Mundra es ideal para la producción de productos químicos. Además, podemos proporcionar energía a partir de fuentes renovables. Esto hace que la colaboración sea única en muchos sentidos”.

"La inversión de BASF en una ubicación nueva e importante para la cadena de valor de acrílico en India subraya nuestro compromiso sólido y de largo plazo con nuestros clientes indios. Junto con el Grupo Adani, podríamos ofrecer a nuestros clientes productos químicos de alta calidad y ayudarles a hacer crecer sus negocios. Al suministrar a nuestras instalaciones de producción energía de fuentes renovables, también podríamos minimizar el impacto en el medio ambiente", señaló el Dr Martin Brudermüller, presidente de la Junta Ejecutiva de BASF.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario