Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 11 de diciembre de 2018

Yandex, el gigante ruso de la tecnología, lanza su primer smartphone



  • El lanzamiento de un smartphone creado por Yandex supone una diversificación en su desarrollo, más allá de los programas informáticos.




RUSIA.- Tras haber hecho durar el suspense durante varias semanas, el gigante ruso de las nuevas tecnologías, Yandex, presentó en Moscú su primer smartphone, muy esperado en este sector. El creador del motor de búsqueda que domina en Rusia y en la esfera postsoviética ha tenido que multiplicar las iniciativas en estos últimos años para defender su presencia frente a Google, en el rubro de la telefonía móvil.

El primer teléfono inteligente Yandex, está disponible en Rusia, en internet y algunas cadenas de tiendas de telefonía. El aparato cuesta 17,990 rublos (238 euros, US$ 270 al cambio actual) y funcionará con el sistema Android. Diseñado por Yandex, se fabrica en China.


Publicidad

El ecosistema de Yandex --sus numerosas aplicaciones de pago, música, localización, taxi-- estará preinstalado en el aparato, que funcionará con su asistente vocal Alicia ("Alissa" en ruso), dotada de inteligencia artificial.


Publicidad

"En el interior del smartphone, las aplicaciones Yandex son presentadas bajo la forma de un ecosistema con Alicia en su centro. No es necesario abrir las aplicaciones individualmente para activarlas, basta con pedírselo a Alicia", declaró Fiodor Yezhov, un responsable de Yandex citado en un comunicado.

"Nuestro teléfono representa por delante de todo la posibilidad de mostrar a todos los productores rusos que podemos fabricar un teléfono desde el comienzo hasta el final, con nuestra interfaz y nuestro ecosistema", aseguró Yezhov ante los periodistas.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario