Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 3 de diciembre de 2018

Veintiún empresas consiguen en España el Certificado IeE a la Excelencia en Gestión Empresarial


  • Más de 200 compañías se han presentado para optar a este Certificado de INFORMA – El Economista, que han obtenido empresas como Vueling, Novartis y Cosentino


ESPAÑA.- Veintiún empresas han superado en su primera edición el proceso de certificación IeE, a la Excelencia en la Gestión Empresarial, otorgado por INFORMA y El Economista. Catorce de ellas lo han recogido personalmente en un acto celebrado en el Hotel Eurostars Madrid Tower de la capital. 

Teniendo en cuenta que han sido más de 200 las compañías que lo han solicitado, esto muestra la alta exigencia de los parámetros utilizados para medir la excelencia en la gestión. Para poder obtener este certificado se han analizado detalladamente mediante un proceso desarrollado por INFORMA, más de 55 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente y calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

Publicidad
Como ha comentado Juan Ortín, director del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA: “Se entiende por empresa excelente aquella que satisface adecuadamente las necesidades de sus accionistas, sus clientes, sus empleados y la sociedad. De las más de 200 empresas que han solicitado el Certificado IeE a la Excelencia en Gestión Empresarial, tan solo aquellas cuya calificación ha sido igual o superior al 50 % (en una escala de 0 % a 100 %) lo han obtenido, con una calificación media global del 60,4 %.”.

El rating de solvencia medio de estas compañías sería de 13,4 sobre 20, lo que representa un riesgo comercial medio-bajo. Teniendo en cuenta su rentabilidad, los resultados del ejercicio (2015-2017) sobre recursos propios, sería del 20,4 %, con un ebitda sobre ventas del 12,3 %. Estas empresas aumentaron de media su número de empleados un 19 % y el 60 % de su plantilla recibió formación en 2017. Más del 40 % ha desarrollado algún programa de RSC.

Entre los certificados otorgados en esta primera edición se encuentran empresas de todos los tamaños, aunque las pequeñas son las más numerosas:

  • 3 grandes empresas: Vueling Airlines, Cosentino y Novartis Farmacéutica.
  • 3 medianas empresas: Activa Trabajo Canarias, Controlpack Systems y Sumelec Navarra.
  • 15 pequeñas empresas: Actividades de Mudanzas y Gestiones Operativas (Amygo), Amusement Logic, Biatrans, Blai Gabinet de Serveis, Bové i Gili Exhibitions, Decostudio Servicios Globales de Construcción, Distribuciones Cerygres, Etiquetas Jufe, Formación Universitaria, Imaweb 2000, Itxasegur, Servicios Auxiliares Bony, SG Freelance, Trac Rehabilitació d’Edificis y Rodríguez y Mateus (Cafés La Mexicana).

El Certificado IeE a la Excelencia en Gestión Empresarial nace de la mano de Informa D&B (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y elEconomista, periódico económico líder mundial en español. Gracias a este sello las empresas tienen la oportunidad de acreditar su solvencia y buena gestión ante clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, etc.

El propósito de esta iniciativa es ayudar a las empresas a potenciar su imagen ya que les permite:




  • Conocer y descubrir en profundidad su empresa, sus fortalezas y debilidades.
  • Reforzar su reputación ante entidades financieras.
  • Mejorar la percepción de sus trabajadores.
  • Rentabilizar las acciones de RSC.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Conseguir reconocimiento para su marca.
  • Consolidar la confianza de clientes y proveedores.
  • Aumentar la demanda de sus productos y servicios.
  • Aumentar el valor de la compañía.
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017. 

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

Publicidad
INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. Es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. 

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. por favor como podría conseguir su diario del día 03 diciembre de 2018
    grcias

    ResponderEliminar