Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 13 de diciembre de 2018

Las cadenas de clínicas dentales en España superan los 1.000 millones de euros de facturación


  • Los ingresos agregados de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales se situaron en 1.530 millones de euros en 2017, cifra que crecerá en torno a un 6,5% al cierre de 2018


ESPAÑA.- La facturación total de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanzó un valor de 1.530 millones de euros en 2017, lo que supuso un 7,4% más que en el ejercicio anterior. 

En 2018 ha continuado la tendencia de crecimiento, en un escenario de incremento del consumo privado, de creciente preocupación de la población por la estética y de progresivo aumento de la oferta de centros. Así, la cifra de negocio prevista para el cierre del año asciende a 1.630 millones de euros, un 6,5% más que en 2017.

Publicidad
El mercado generado por las cadenas de clínicas dentales experimentó un aumento del 8% en 2017, con unos ingresos de 1.055 millones de euros. Esta cifra superará los 1.100 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 7,6%.

Además del buen comportamiento de la demanda, el crecimiento de este mercado se sustenta en la expansión de la red de centros de las principales cadenas dentales, proyectos que continúan viéndose apoyados por la entrada de capital inversor.

El segmento de clínicas de cirugía estética contabilizó el mejor comportamiento en 2017, con un aumento de los ingresos situado en torno al 9% y un valor de 153 millones de euros. Las previsiones para 2018 apuntan a una variación del 5%.

Publicidad
El volumen de negocio generado por las clínicas oftalmológicas fue de 322 millones de euros en 2017, aumentando a un ritmo anual de alrededor del 4% en el período 2017-2018.

El mercado total de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales presenta un grado de concentración alto, reuniendo los cinco primeros operadores el 57% del negocio en 2017. Este porcentaje es mayor en el segmento de cadenas de clínicas dentales, situándose en el 80%, mientras que en el segmento de clínicas oftalmológicas se cifró en el 60% y en el de cirugía estética en el 46%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario