Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 15 de diciembre de 2018

La empresa mexicana Sierra Oil & Gas ahora pasa a manos de la alemana DEA Deutsche Erdoel


  • La adquisición está condicionada a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Comisión Federal de Competencia Económica


MÉXICO.- La compañía alemana DEA Deutsche Erdoel firmó un acuerdo para adquirir Sierra Oil & Gas, la compañía mexicana que anunció en 2017 uno de los mayores descubrimientos de yacimientos petroleros en el mundo en aguas someras de México.

Sierra Oil & Gas descubrió en el pozo Zama -a unos 60 kilómetros de distancia de las costas de Tabasco-, hasta 800 millones de barriles de petróleo ligero recuperables, el tipo de hidrocarburo más preciado por su valor comercial después de su refinación.

Publicidad
La adquisición está condicionada a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

María Moraeus Hanssen, directora Ejecutiva Mundial de DEA Deutsche Erdoel AG, dijo que la adquisición de Sierra permitirá a la firma alemana alcanzar materialidad en el mercado mexicano, que es altamente estratégico y competitivo, y nos proporcionará un portafolio de exploración y evaluación de alta calidad en una de las cuencas marinas más cotizadas del mundo.

La transacción también demuestra la confianza en el futuro de la industria energética de México, dijo la directora en un comunicado.

La compañía Sierra tiene aproximadamente nueve mil 400 kilómetros cuadrados de superficie a explorar en la parte central de la cuenca del sureste de México, incluyendo una participación de 40 por ciento del descubrimiento de clase mundial, Zama.

Publicidad
Actualmente, DEA Deutsche Erdoel México opera el yacimiento petrolero Ogarrio en asociación con Pemex y cuenta con una participación en cuatro bloques de exploración marítimos en las cuencas de Tampico, Misantla y en el sureste de México.

En caso de concretarse la adquisición, DEA Deutsche Erdoel México tendrá participación en un bloque de producción terrestre y diez bloques de exploración, incluyendo el descubrimiento en el pozo Zama.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario