Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La empresa estatal Bulgartransgaz construirá gasoducto de 500 kilómetros para llevar gas ruso a Europa


  • Bulgartransgaz lanzará una licitación para la construcción de los casi 500 kilómetros de gasoducto que se tenderán desde la frontera de Turquía hasta Serbia y que tiene un costo oficial estimado de unos 1.400 millones de euros


RUSIA.-  Bulgaria ha anunciado que construirá un nuevo gasoducto de casi 500 kilómetros de largo que conectará con el proyectado Turk Stream del gigante ruso Gazprom, después de recibir garantías de la empresa estatal rusa.

Turk Stream se está construyendo a través del Mar Negro para transportar gas ruso a Turquía y al sureste de Europa, eludiendo así a Ucrania, por donde pasa la mayor parte del gas ruso exportado a Europa.

Publicidad
El anuncio de la construcción del nuevo gasoducto lo hizo la ministra de Energía, Temenuzhka Petkova, en el Parlamento de Bulgaria.

La empresa estatal Bulgartransgaz lanzará una licitación para la construcción de los casi 500 kilómetros de gasoducto que se tenderán desde la frontera de Turquía hasta Serbia y que tiene un costo oficial estimado de unos 1.400 millones de euros.

El objetivo es que la infraestructura esté lista hasta 2020 y tenga una capacidad de 15.800 millones de metros cúbicos anuales.

"Observaremos de forma estricta las normas y procedimientos de la Unión Europea, para eliminar todos los errores que en el pasado llevaron a la cancelación del South Stream", dijo Petkova.

Las normas sobre libre competencia de la UE obligaron a Gazprom a abandonar el proyecto de gasoducto South Stream y comenzó a construir Turk Stream en mayo de 2017.

El Gobierno búlgaro quiere emplear su posición geográfica para convertir el país en un punto clave del tránsito del gas ruso hacia Serbia, Hungría, Austria y otros países de Europa Central.

Publicidad
Por ello, Bulgaria busca cumplir urgentemente los requisitos y plazos con el Turkstream, ya que de su construcción dependen los tramos en otros países, declaró en rueda de prensa el primer ministro, Boiko Borisov.

Bulgaria es el único estado miembro de la UE que depende casi completamente del gas ruso para sus necesidades domésticas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario