Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 10 de diciembre de 2018

La 1ª edición de los premios a la innovación Promarca en España galardona a las mejores prácticas del sector del gran consumo



  • El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha reiterado que la innovanación es "básica para las marcas, pero también para la economía para España y es vital para el progreso y bienestar de la población"




ESPAÑA.- El Corte Inglés, Mahou San Miguel, Calidad Pascual y Danone han sido las empresas galardonadas en la primera edición de los premios InnovaCión 2018, que otorga Promarca, que premia las mejores prácticas del sector del gran consumo.

En concreto, Angulas Aguinaga se ha llevado el premio a la innovación por Aguinamar, mientras que Danone lo ha recibido a la innovación sostenible por su proyecto Lanjarón en el segmento de las aguas.

El galaradón a la exportación ha recaído en Calidad Pascual por sus productos Yogur líquido Pascual en Brik natural azucarado 200 ml y Yogur líquido Pascual en Brik fresa 200 ml, diseñado para la venta en China, mientras que la Fundación Mahou San Miguel ha sido premiada por su proyecto de empleo Creamos Oportunidades en Hostelería.

Promarca también ha galardonado a Danone y El Corte Inglés por la iniciativa Danone a tu gusto, que premia la colaboración entre fabricante y distribuidor, mientras que la periodista Raquel Villaécija, de el periódico El Mundo, ha sido galardonada a la mejor pieza periodística con el artículo Nacer, crecer, reproducirse... ¿y morir? Así son las estaciones de las marcas.

Publicidad

Innovación, la clave para abrir nuevos mercados

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha reiterado que la innovanación es "básica para las marcas, pero también para la economía para España y es vital para el progreso y bienestar de la población".

"Desde Promarca intentamos colaborar con todas las instituciones para impulsar y desarrollar la innovación. La innovación es clave para el crecimiento de los mercados y en el gran consumo representa hasta el 40% de algunas categorías", ha asegurado.

Publicidad

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha subrayado que la innovación también es importante y aporta valor al sector primario. "La innovación nos ayudará a abrir nuevos mercados, nuevas categorías, nuevos productos y además es una fuente de empleo. La innovación es imprescindible", ha indicado.

"La industria agroalimentaria es fundamental y es un sector económicamente muy potente. Tenemos una industria inteligente, rentable y sostenible. Queremos que se nos conozca como un país de productos innovadores, para lo que en 2019 se invertirán dos millones de euros en la estrategia de promoción de Alimentos de España", ha señalado Miranda.

El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha destacado que la innovación "repercute en las empresas y en los consumidores"."El sector y las marcas de fabricante aportan un 7,4% del PIB y dan empleo a más de un millón de personas de forma directa e indirecta, unas cifras más que destacables", ha subrayado.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario