Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 21 de diciembre de 2018

Hokutosei, el famoso tren nocturno de Japón resucita como un albergue



  • Se puede acceder directamente al Train Hostel Hokutosei desde la estación de Bakurochō de la línea Sōbu de JR.
  • Los pasillos están dotados con asientos plegables fijados a las paredes y las mesas en las habitaciones están equipadas con el abrebotellas tan familiar para los pasajeros de antaño. 





JAPÓN.- Después de 27 años, Hokutosei, uno de los trenes nocturnos más queridos de Japón, se ha transformado en un popular albergue de Tokio. Este alojamiento se sirve de las literas del tren, junto con sus indicadores de destino, placas de matrícula de los coches y accesorios de iluminación. Incluso abuelos, padres y nietos se han alojado juntos en él.

En agosto de 2015 se suspendió el servicio del expreso nocturno limitado “Hokutosei”, un hecho que causó bastante melancolía. Desde 1988, este lujoso tren expreso que partía desde la estación de Ueno en Tokio hasta llegar a la estación de Sapporo en Hokkaidō —un viaje de más de 16 horas de ida— se ganó el cariño de muchos aficionados. Ahora, ha dejado su nombre para un albergue en Tokio, que sigue atrayendo a numerosas personas.

Abierto en diciembre de 2016, se puede acceder directamente al Train Hostel Hokutosei desde la estación de Bakurochō de la línea Sōbu de JR. El albergue se encuentra dentro de un edificio de oficinas de 45 años de antigüedad perteneciente a JR East Urban Development Corporation y es operado por R.project, una compañía especializada en la reutilización de instalaciones inactivas y discontinuas.


Publicidad

Tener a una empresa relacionada con JR como propietaria ha hecho posible que se aprovechen al máximo los componentes de los coches del Hokutosei. Lo primero que se ve al entrar en el albergue es el indicador de destino del Hokutosei, una pieza que seguramente hará las delicias de los aficionados de los trenes.

El albergue tiene seis pisos. Si el visitante sube hacia arriba desde el nivel de recepción del piso bajo hasta el primer piso, encontrará el salón y la cocina compartida, además de alojamientos para dormir. Los pisos segundo a cuarto están dedicados a las habitaciones. El quinto piso tiene duchas y una lavandería que va a monedas. Mientras que las habitaciones del primero al tercer piso son habitaciones estilo dormitorio para hombres y mujeres, el cuarto piso es exclusivo solo para mujeres.

Publicidad

Al abrir la puerta al lado de las placas con el número de piso, que eran las del número de coche, y entrar en la habitación, están alineadas las literas utilizadas en el coche dormitorio de clase B del Hokutosei. Al lado de la ventana hay un escritorio y una silla de la habitación doble deluxe del coche dormitorio de clase A.



En el lado de la cama también hay un espacio con una silla plegable. Esta silla, que es muy práctica cuando quieres conversar con un amigo, y el mecanismo en el que al tirar la espalda del sofá se convierte en una cama eran los utilizados en el tren Hokutosei. Cuando subes la escalera hasta la litera superior y cierras las cortinas, casi puedes escuchar el ruido del tren a medida que avanza a lo largo de las vías del tren.

“Estamos usando los mismos colchones originales, pero como con solo 70 centímetros de ancho, eran un poco estrechos, hemos agregado otros 10 centímetros para que sean más cómodos. Aunque es un pequeño cambio, algún fan de Hokutosei, que se dio cuenta del cambio, nos ha comentado que ha sido una pena”, se ríe Okazaki Akiko, la gerente del albergue.

Hay una habitación individual de lujo de clase A en cada uno de los pisos segundo y cuarto. Aquí, las mesas, sillas, literas y lámparas son accesorios originales de la Suite Real de clase A del Hokutosei. Un espacio abierto en la parte superior de la pared significa que no hay privacidad completa, pero los huéspedes aún pueden disfrutar del lujo de lo que antes solía costar entre 30.000 y 40.000 yenes para un viaje de ida.



También se recomienda a los huéspedes que se fijen en las grandes manijas dobles de las puertas de los baños.

“Utilizamos las puertas que originalmente estaban en el coche comedor”, dice Okazaki. “Son un poco más pequeñas de lo normal, así que tuvimos que hacer marcos de puertas especiales para que encajaran”.

Los pasillos están dotados con asientos plegables fijados a las paredes y las mesas en las habitaciones están equipadas con el abrebotellas tan familiar para los pasajeros de antaño. Los fans del tren Hokutosei seguramente encontrarán una gran satisfacción en el cuidado que se ha tomado para recrear en cada detalle la atmósfera de su amado tren nocturno en el albergue.

Fuente: nippon.com





Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario