Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 15 de diciembre de 2018

Empresa de Arabia Saudita tantea exportar sus langostinos a China


  • Es probable que los envíos aumenten a 80.000 toneladas para 2020 y generen más de 2.000 millones de riyales (533 millones de dólares) en ingresos, como resultado de un acuerdo que los dos gobiernos firmaron en noviembre


ARABIA SAUDITA.- National Aquaculture Group, la mayor empresa productora de langostinos de Arabia Saudita ha realizado su primer envío de langostinos congelados a China. 

En concreto, la empresa saudita ha realizado un envío de 6.000 TM de langostinos, según indicó al respecto Ahmed Al-Bala’a, máximo ejecutivo de National Aquaculture Group.

Publicidad
Arabia Saudita está tanteando el terreno en China para sus exportaciones de langostinos, al tiempo que busca reducir su dependencia del petróleo y desarrollar nuevas industrias y líneas de negocios.

Las exportaciones saudís de langostinos hacia China podrían superar las 30.000 TM a finales de año, según indicó Al-Bala’a, cuya compañía de capital cerrado opera una extensa red de criaderos de camarones en la costa del Mar Rojo. National Aquaculture Group es la única empresa saudita que exporta langostinos a China, señaló.

Es probable que los envíos aumenten a 80.000 toneladas para 2020 y generen más de 2.000 millones de riyales (533 millones de dólares) en ingresos, como resultado de un acuerdo que los dos gobiernos firmaron en noviembre, según informó el mes pasado la agencia estatal de prensa saudí.

Publicidad
Aun así, la venta de los langostinos coincide con un aumento de los envíos a China de la principal exportación de Arabia Saudita. Los cargamentos de crudo saudí hacia China se incrementaron el 3 de diciembre al nivel diario más alto en 23 meses de seguimiento de datos. China representa alrededor del 15 por ciento de las ventas de crudo saudí este año, según Bloomberg NEF.

Cabe destacar que China es el mayor consumidor de langostinos del mundo, y, a pesar de que es también el mayor productor, necesita de la importación para abastecer la demanda de este crustáceo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario