¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 21 de diciembre de 2018

El grupo Italiano TOMA construirá un hotel en el centro de Cuba



  • A través de “AEI Trinidad” podrán realizar no solo las obras resultantes de la adjudicación de la licitación para la construcción del Hotel Iberostar Trinidad, sino también del Hotel Melia Trinidad. 




CUBA.- El grupo italiano T.O.MA. se adjudicó mediante un contrato por valor de 80 millones de dólares, la construcción del Hotel IBEROSTAR, que será levantado en la ciudad de Trinidad, en la provincia del Sancti Spíritus, al centro de Cuba. De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web Cubadiplomatica el acuerdo fue firmado en La Habana en presencia del Ministro de Construcción de Cuba, René Mesa Villafaña.

Las obras serán asumidas por  la Asociación Económica Internacional “AEI Trinidad”, creada el 4 de agosto de 2017 entre el Grupo T.O.MA. por la parte Italia, y la empresa de construcción estatal DINVAI, vinculada al sector de la construcción cubana., indica la nota.

Las empresas especializadas del Grupo T.O.MA., una entidad contratista general y ejecutora de obras de ingeniería civil, industrial, de infraestructura y planta en mercados emergentes, todas con sede en el noreste italiano, que intervendrán en la operación constructiva son: Tonon, Tonoimpianti, Oberosler y Maeg.

Publicidad

La nota indica que a través de “AEI Trinidad” podrán realizar no solo las obras resultantes de la adjudicación de la licitación para la construcción del Hotel Iberostar Trinidad, sino también del Hotel Melia Trinidad, cuyo contrato se firmó el 5 de abril de 2018 en el marco de la XXII Exposición Internacional de la Construcción (FECONS).


Publicidad

Los clientes que representan ambos hoteles por construir son j.v. TOS Cuba (Hotel Melia) y j.v. Cuba Caribe (Iberostar).  El monto total de ambas obras asciende a aproximadamente 140 millones de dólares lo que lo convierte en el contrato más grande jamás otorgado a una empresa italiana en Cuba, asegura el comunicado de prensa.

La ciudad de Trinidad ubicada en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514.

Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, y se encuentra inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.