Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 2 de diciembre de 2018

ASICS se une a Barcelona Tech City Campus como hub emprendedor especializado en wellness y vida saludable


  • La marca japonesa de materiales y ropa deportiva, que ha apostado por Barcelona que ha apostado por Barcelona como cuartel general del programa de aceleración de startups TENKAN-TEN, incorpora este espacio al proyecto de Campus de Barcelona Tech City
  • Con esta incorporación de ASICS, Global Partner de la Asociación, aportará su conocimiento y espacio para potenciar el emprendimiento en el mundo de la tecnología aplicada al deporte, el bienestar y el envejecimiento saludable


ESPAÑA.- Anunciado a mediados de julio, el campus urbano de Barcelona Tech City comienza a crecer con la incorporación de espacios especializados. ASICS, compañía especializada en materiales y ropa deportiva y global, ha firmado un acuerdo por el cual, además de convertirse en Global partner de la Asociación, se incorpora al Barcelona Tech City Campus como hub especializado en bienestar, deporte y hábitos y envejecimiento saludables. De esta manera se refuerza la apuesta por Barcelona que la empresa japonesa realizó el pasado mes de marzo con la apertura de su centro europeo de innovación y la puesta en marcha del programa europeo de aceleración de startups denominado TenkanTen.

Con la incorporación de este hub como parte del campus tecnológico urbano Barcelona Tech City quiere potenciar la ciudad en un referente mundial en tecnología y emprendimiento, apostando ahora por sectores como el bienestar y envejecimiento saludable. Sectores que, a tenor de los datos que se manejan, prevén importantes crecimientos derivados del envejecimiento de la población: en la mayoría de países del mundo se está experimentando un aumento en el número y la proporción de personas mayores. El envejecimiento de la población será una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad.

Publicidad
“El envejecimiento de la población plantea importantes retos a todos los niveles. En una sociedad cada vez más preocupada por su bienestar, la tecnología tiene un papel fundamental en la definición de nuevos productos y servicios adaptados. La aplicación de la inteligencia artificial, el big data, la genética, etc… contribuirán decisivamente a la personalización de la medicina y a la optimización de las conductas y servicios preventivos que permitan una sociedad más sana y un envejecimiento más saludable y sostenible. El envejecimiento es uno de los principales ejes a nivel políticas europeas tanto sociales como de salud. La suma de ASICS al ecosistema tecnológico de Barcelona aumenta las posibilidades de que la ciudad lidere esta nueva transformación social desde el sur de Europa”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Dentro de la estrategia de crecimiento de Barcelona Tech City a través de la creación de un campus urbano, la Asociación ha decidido contar con un hub especializado en deporte, wellness y envejecimiento saludable que acoja las startups y empresas relacionadas con estos sectores. El hub se ubicará en las instalaciones de ASICS en Barcelona. La marca, acrónimo de Anima Sana in Corpore Sano, trabaja para facilitar la salud y el bienestar del cuerpo y de la mente.

“ASICS Tenkan-Ten Growth Catalyst está encantado de poder participar en una asociación con Barcelona Tech City y dar a cinco nuevas empresas innovadoras la oportunidad de participar en el emocionante ecosistema de Barcelona, así como contribuir con una parte suficiente para la innovación del sector del deporte y el bienestar”, destaca Emilio Risques, Innovation & New Business Vice President para EMEA de ASICS.

Tanto para ASICS como para Barcelona Tech City la tecnología contribuye a mejorar los hábitos saludables, dando un salto cualitativo gracias a la personalización. El objetivo de este acuerdo es potenciar un hub donde se den cita iniciativas y emprendimientos orientadas a la promoción de los hábitos saludables a través de la tecnología, a través de la información de los datos.

“Barcelona Tech City es una de las partes más importantes del ecosistema de startups de Barcelona. Apreciamos enormemente su colaboración y el apoyo continuo del primer catalizador mundial para el crecimiento de los deportes y el bienestar por parte de ASICS, Tenkan-Ten. También nos complace enormemente anunciar el comienzo de una colaboración emocionante, la creación de The Wellness Hub, para atender a las startups más conmovedoras e inspiradoras de esta ciudad”, remarca Daniel Dümig, New Business & Innovation Manager EMEA de ASICS.

Start-ups Tenkan-ten

Como primera iniciativa de su New Business and Innovation Division, ASICS ha puesto en marcha el programa de aceleración de startups “TENKAN-TEN”, que tiene como objetivo actuar como un catalizador de crecimiento para startups orientadas al mundo del deporte y el well-being poniendo énfasis en el crecimiento sostenible.

Cuando finalice el programa en enero de 2019, las startups seleccionadas pasarán a ser parte del ASICS Alumni Membership Program que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a los acuerdos establecidos por la marca con Barcelona Tech City, ACCIO, RCD y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.

Con ASICS, el Barcelona Tech City Campus contará con una de las compañías líderes en el sector deportivo liderando el vertical wellness. La ASICS HOUSE Barcelona tiene una extensión de 2.500 m2 y formada por cuatro plantas que destaca por la integración de innovadores conceptos como el free sitting, múltiples áreas de trabajo personalizadas e insonorizadas, la disposición de dos healthy-corners de 200m2, un área de brainstorming, un gimnasio de 150m2, duchas y área de fisioterapia.

La amplia demanda generada por el Pier01, hub transversal que en 11.000 metros cuadrados alberga más de 100 empresas de los sectores digitales y tecnológicos y más de 1.000 trabajadores, ha dado paso al proyecto Barcelona Tech City Campus. Mediante este proyecto, la Asociación contempla la incorporación de diferentes hubs especializados en diferentes áreas como blockchain o ciencias de la salud que den respuesta a la evolución del ecosistema.

Anima Sana In Corpore Sano meaning "A Sound Mind in a Sound Body", is an old Latin phrase from which ASICS is derived and the fundamental platform on which the brand still stands. The company was founded more than 60 years ago by Kihachiro Onitsuka and is now a leading designer and manufacturer of running shoes, as well as, other athletic footwear, apparel and accessories. For more information, visit www.asics.com         

Publicidad
Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​que ocupa a 30.000 profesionales.

La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente ya se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de proponer un espacio de encuentro de estas con el sector empresarial tradicional y el corporativo con el fin último de facilitar el acercamiento entre ambos entornos. www.barcelonatechcity.com

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO