Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

martes, 6 de noviembre de 2018

Quirónsalud de Marbella presenta Airway Gym, la primera app para tratar la Apnea del Sueño


  • El doctor Carlos O’Connor, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella, es el creador de esta aplicación enfocada a tonificar la musculatura de las vías respiratorias superiores


ESPAÑA.- El doctor Carlos O´Connor, co-responsable del servicio de Otorrinolaringología de los Hospitales Quirónsalud MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Campo de GibraltarEste enlace se abrirá en una ventana nueva, presentará a las 11.00 horas del miércoles 7 de noviembre en el salón de actos del Hospital Quirónsalud Marbella la app Airway Gym, la solución más cómoda para tonificar los músculos que abren la vía aérea y así dormir mejor.

Airway Gym es una herramienta que guía al usuario durante su rutina de ejercicios para facilitar su respiración durante el sueño, especialmente beneficiosa para tratar la apnea del sueño. La aplicación propone una serie de ejercicios diarios, con el plus de que se pueden medir los progresos y consultar con el entrenador personal cualquier duda que pueda surgir.

Publicidad
Primera app del mercado enfocada en tonificar la musculatura de las vías respiratorias superiores

"Somos pioneros en este campo en nuestro país y estamos especialmente orgullosos de haber lanzado esta aplicación pionera a nivel mundial", explica el doctor Carlos O´Connor. Ya en su momento, el doctor y su equipo incluyó en sus dinámicas de tratamiento grupos de WhatsApp con apoyo multimedia para realizar los ejercicios con resultados muy alentadores, pero la adherencia al entrenamiento no llegaba al 30%. Por esta razón, "decidimos crear AIRWAY GYM. Con esta app queremos aumentar la adherencia de nuestros clientes a la realización de ejercicios con los músculos de la vía aérea superior", subraya el especialista en otorrinolaringología.

Esta app es la primera a nivel mundial que permite al usuario hacer ejercicios con la pantalla de su móvil, recibir un feedback de cómo los realiza y además facilitar información a un tercero del cumplimiento y la calidad de la realización de esos ejercicios.

Publicidad
La app se ha desarrollado durante dos años de intenso trabajo, usada por más de 100 personas, realizándose más de 10.000 ejercicios por sus usuarios y presentada con éxito en el Congreso Mundial de Sueño de Praga, la reunión de la Academia Norteamericana de Otorrinolaringología de Atlanta y la reunión de la Sociedad Española de Otorrinolaringología de este año en Madrid.

La falta de tono muscular durante la noche provoca que la musculatura de la vía aérea superior se colapse e impida una correcta entrada de aire en el organismo, que es una de las razones fundamentales por las que se padece el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). La realización de ejercicios isométricos e isotónicos con la musculatura orofaríngea permite recuperar el tono de dicha musculatura y mejorar significativamente la obstrucción.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO