Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 26 de noviembre de 2018

Quantion se une a Barcelona Tech City para consolidarse como la Digital Factory que acelera la trasformación digital de las empresas a través del ecosistema de startups


  • Mediante este acuerdo, Quantion se convierte en Corporate Partner de la Asociación, reforzando su posicionamiento en el ecosistema de startups e innovación abierta en Barcelona. Para Barcelona Tech City este acuerdo refuerza su estrategia de fomento de la innovación corporativa, facilitando el acercamiento entre grandes empresas y startups


ESPAÑA.- Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Quantion como Corporate Partner. De esta manera, Quantion pasa a formar parte de la comunidad de Barcelona Tech City con el objetivo de potenciar logros y resultados tangibles entre las empresas tradicionales y startups.

La alianza con Barcelona Tech City permitirá a Quantion ampliar su ecosistema de innovación gracias a las startups asociadas, así como colaborar y realizar proyectos con las mismas. Para la asociación, la incorporación de Quantion supone un puente entre las necesidades de las grandes empresas y las soluciones de última generación que vienen de mano de las startups y emprendedores.

Publicidad
Quantion ya ha colaborado con más de 30 startups de múltiples sectores como el retail, Industria 4.0 y fintech, entre otros, y busca ahora nuevas alianzas entre los socios de Barcelona Tech City. En este contexto, el acuerdo pretende establecer un canal de colaboración en el que las startups del ecosistema de Barcelona Tech City puedan beneficiarse de esta relación y realizar proyectos para grandes organizaciones de la mano del equipo de Quantion.

Para Jordi Griful, CEO de Quantion, “nuestra propuesta de valor ha sido muy bien recibida por el mercado pues actuamos de puente entre los dos mundos. Las empresas tradicionales necesitan entender cómo aplicar nuevas plataformas y soluciones de una forma muy pragmática y entendible. Por otro lado, muchas ideas que se convierten en startups no son exitosas porque simplemente el mercado tradicional no ve su aplicación. En este sentido, la colaboración con Barcelona Tech City nos permite tener más acceso al mundo emprendedor y aplicar nuestros métodos para que los proyectos sean exitosos, es decir, que el mercado los compre porque ve su aplicabilidad a su negocio”.

Con esta incorporación Barcelona Tech City refuerza su intención de aproximarse a sectores más tradicionales de la economía que están planificando sus procesos de transformación digital.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, considera que “la transformación de las organizaciones empieza a tener carácter de urgencia. Y es aquí donde cobra especial relevancia la manera de hacer de las startups. Flexibilidad, el testeo de hipótesis, la agilidad y la velocidad son características de las Startups que deben ser incorporadas a la manera de hacer de las organizaciones más tradicionales. Es en este punto donde las organizaciones como Quantion, que actúan como ‘interfaz’ entre empresas tradicionales y startups, adquieren especial relevancia ya que, entendiendo el idioma de cada una de las partes, son capaces de traducir los retos lanzados por las corporate en oportunidades para las startups y, a su vez, capaces de integrar los resultados de las startups en las estructuras de las empresas más tradicionales”.

Publicidad
Digital Factory para las empresas del futuro

Esta alianza supone un paso firme de Quantion para consolidarse como la factoría digital que acompaña a las empresas, desde la definición de su estrategia de transformación digital, la innovación en nuevos productos y servicios, así como el desarrollo e implantación de proyectos basados en las tecnologías, soluciones y plataformas más innovadoras. La compañía nació en 2015 y está presente en Barcelona y Madrid. Actualmente múltiples empresas a nivel nacional e internacional han encontrado en Quantion un nuevo player que les aporta agilidad, calidad e innovación orientada a resultados de negocio.

Por su parte, Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a más de 800 empresas de los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario