Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 29 de noviembre de 2018

Los españoles residentes en el extranjero podrán curar su 'morriña' gracias a las cajas de Lainboox


  • Con un modelo de suscripción mensual, Lainboox envía cajas con una selección de productos típicos españoles a distintos países europeos para combatir la añoranza


ESPAÑA.- Los fundadores de esta compañía han vivido la experiencia de estudiar fuera de España con el programa Erasmus o trabajar en distintos países europeos y pedir a sus familiares y amigos que les enviaran productos de comida típicos españoles, que no siempre llegaban a su destino por problemas con las empresas de envíos.

“Todos queremos curar esa morriña, así que pensamos en solucionar estos problemas”, ha explicado Laura García, consejera delegada y cofundadora de Lainboox, una empresa que fue seleccionada este septiembre por el programa de aceleración de Lanzadera, la iniciativa financiada por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Publicidad
García ha vivido fuera de España en tres ocasiones y “siempre” ha tenido el problema de la recepción de los paquetes que le enviaban sus padres.

“Comentándolo con compañeros, muchos decían que no pedían que les enviaran paquetes por esos problemas”, ha añadido, asegurando que ellos lo han solucionado por medio de un acuerdo con una compañía logística. El envío está limitado a la Unión Europea, tanto por las normativas de tráfico de alimentos como por la precaución de que los paquetes lleguen en perfecto estado.

Lo que originalmente era un servicio de cajas con una selección de productos típicos españoles (embutidos, queso, aceite, conservas, pipas de girasol tostadas) con algunas versiones temáticas vinculadas a acontecimientos como el Festival de Eurovisión, el Mundial de fútbol o la Feria de Abril sevillana, ha pasado a un modelo de suscripción mensual en el que la persona interesada recibe un lote cada mes o cada dos meses.

“El usuario indica sus gustos en un formulario y pide lo que más echa de menos. Con ello, nosotros hacemos una caja en la que también jugamos con el factor sorpresa”, ha señalado García.

Este modelo de suscripción, lanzado a mediados de septiembre, cuenta con una cincuentena de clientes y ha permitido que Lainboox se acerque al centenar de envíos mensuales, aunque sus fundadores reconocen que se trata de un negocio muy estacional, en el que esperan llegar a su pico en la próxima temporada navideña.

El fuet es, sin duda, “el número uno” de las preferencias de los españoles que viven fuera, según Laura García, que ubica a continuación el jamón serrano, las latas de lentejas precocinadas, el Cola Cao o las pipas.

La caja de regalo cuesta unos 60 euros con el envío incluido y la suscripción unos 50 euros, y el paquete tarda menos de 24 horas en llegar desde la sede de Lainboox en la Marina de Empresas de Lanzadera en Valencia a cualquier país de la Unión Europea, gracias a un acuerdo con una empresa logística.

Publicidad
Los fundadores de Lainboox, que han invertido unos 20.000 euros de fondos propios y pasaron por el programa de aceleración de la Universidad Politécnica de Valencia antes de ser seleccionados por Lanzadera. Su hoja de ruta está “focalizada en Navidad” en la que esperan encontrar su “punto fuerte”, no sin advertir que siguen “validando el modelo” por lo que tienen “pies de plomo”.

Otra de las rutas de futuro del proyecto puede ser las colaboraciones con las marcas de los productos más demandados por los expatriados españoles. “Tenemos conversaciones con algunas marcas, pero nada cerrado. Estando en Lanzadera igual confían algunas más”, ha finalizado Laura García.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario