Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 12 de noviembre de 2018

Ladorian lanza una herramienta para reducir el desperdicio de alimentos en los restaurantes


  • Ladorian digitaliza el punto de venta de un modo integral e inteligente: instala su software en las pantallas, produce contenido audiovisual y hace una ‘distribución inteligente’, aplicando un algoritmo según el stock de productos del restaurante


ESPAÑA.- En España se desperdician cada año 7’7 millones de toneladas de alimentos, según el Ministerio de Agricultura. Uno de los principales motivos es la caducidad de los productos. Ante estos datos, Ladorian acaba de lanzar una tecnología que permite a los restaurantes reducir el excedente de alimentos.

Esta startup española instala su software en las pantallas de televisión en los restaurantes y produce el contenido que se difunde a través de ellas. El punto diferencial de su tecnología es que no lo difunde de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una ‘distribución inteligente’.

Publicidad
Ladorian aplica un algoritmo mediante el cual se emite el contenido de forma personalizada según el stock de alimentos del restaurante. “Si a una cadena de restauración se le han terminado un producto, no tiene sentido que en las pantallas de ese establecimiento se anuncie en bucle una promoción del mismo. Nuestra tecnología permite que se emitan ofertas de los platos a los que hay que dar salida en ese mismo instante para que no caduquen y reducir de esa manera los desperdicios de ese restaurante”, asegura Miguel Ferrandez, Responsable del Área de Restauración de Ladorian. De esta manera, se benefician tanto los consumidores, que obtienen descuentos, como los restaurantes, que optimizan los recursos.

Además, las campañas son medibles, ya que Ladorian audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics, por lo que las cadenas de restauración tienen acceso a estos datos y pueden saber el porcentaje de alimentos que se han desperdiciado antes y después de instalar la herramienta.

Ladorian es una startup española que hace distribución inteligente de contenido en los puntos de venta. Esta empresa de base tecnológica digitaliza los establecimientos en los que se encuentran los clientes y transforma la tradicional cartelería publicitaria en contenido audiovisual que llama la atención de los consumidores y consigue aumentar y orientar las ventas.

Publicidad
Ladorian instala software en pantallas de televisión en los establecimientos (farmacias, restauración, gimnasios, clínicas, etc) y produce el contenido que se difunde a través de ellas, ya sea informativo o publicitario. El punto diferencial de su tecnología es que no lo difunde de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una ‘distribución inteligente’.

La organización que lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto en todo el mundo, Endeavor, ha seleccionado al CEO de Ladorian, Alejandro Gutierrez-Bolívar, entre los emprendedores de más de 300 startups españolas en un riguroso proceso de selección que valora los negocios, su potencial de crecimiento e innovación y su compromiso con el avance del ecosistema emprendedor.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO