Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 23 de noviembre de 2018

La industria de la silicona genera 360 millones de euros en España


  • Este sector está relacionado con el empleo de 1.700.000 personas y genera 3.000 millones de euros en ventas cada año en Europa


ESPAÑA.- Anualmente se fabrican dos millones de toneladas de productos que contienen silicona en todo el mundo y solamente en Europa se producen más de 600.000 toneladas. Esto supone cerca de 9.000 millones de euros en ventas al año alrededor del mundo y casi 3.000 millones de euros en Europa. Solo en esta región 1.700.000 personas trabajan en sectores vinculados con este material. 

En España, anualmente se generan cerca de 360 millones de euros en ventas directas de productos que contienen siliconas y cuya industria da empleo a más de 45.000 personas.

Publicidad
Por ello, la organización CES Europe, que representa a los mayores fabricantes de siliconas de este continente, ha lanzado una campaña para visibilizar las ventajas y beneficios que ofrece este producto.

Con la iniciativa ‘Si[1]. Smart. Surprising Silicones’ se pretende dar a conocer cuáles son las virtudes de este material que está presente en multitud de sectores como son el sanitario, el tecnológico o el energético.         

En palabras del Dr. Pierre Germain, Secretario General de CES Silicones Europe: “Las siliconas son un derivado de dos de los materiales más abundantes del planeta, arena y cuarzo. Cuando se transforma puede adoptar innumerables formas físicas demostrando grandes atributos”.

Publicidad
Además, son compatibles con multitud de materiales para la formulación de productos y pueden utilizarse junto con muchos otros materiales. Por otro lado, la silicona presenta una baja reacción química, al igual que tiene una gran resistencia a las altas temperaturas y bacterias. Por todas estas propiedades tiene múltiples usos en diversas industrias.

- En el sector sanitario se utiliza para fabricar prótesis, vendas o marcapasos.
- En el ámbito tecnológico se dispone de la silicona para producir dispositivos móviles o baterías, ayudan al rendimiento, la conectividady contribuyen a la innovación y la longevidad de las mismas.
- En el área energética, este elemento ayuda a mejorar la eficiencia y reduce costes de las energías renovables.
- Este material es esencial en la utilización de las baterías vehículos, por lo que, ante la intención del Gobierno de España en relación a fomentar la movilidad eléctrica y que en 2040 el 100% de los turismos sean de carácter eléctrico la silicona resultará esencial en el desarrollo de sus propias baterías .

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO