Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 4 de noviembre de 2018

La española Crédito y Caución prevé un sólido crecimiento de Eslovaquia


  • La economía eslovaca depende en gran medida de las exportaciones por lo que es muy vulnerable a una desaceleración de la eurozona y al desarrollo adverso del sector automoción


ESLOVAQUIA.- A pesar de los crecientes desafíos políticos, la economía eslovaca está lista para continuar con su sólida senda de crecimiento en 2018, impulsada por la fuerte demanda interna, el aumento de las inversiones y la buena evolución de sus exportaciones a la zona del euro. El último informe de Crédito y Caución prevé que en 2019 el crecimiento se sitúe en el entorno del 2,5%.

El consumo privado continuará siendo uno de los principales impulsores de la expansión económica, apoyado por aumentos salariales y el crecimiento del empleo. La tasa de paro ha disminuido del 14% en 2013 al 8% en 2017, y se espera un nuevo descenso en 2018. La previsión de inflación se mantendrá alrededor del 2% en 2018 y 2019, permitiendo que el crecimiento de los salarios reales continúe.

Publicidad
Las grandes inversiones extranjeras han aumentado la productividad y las oportunidades de exportación, que crecerán por encima del 4% anual en 2018 y 2019, impulsadas principalmente por las perspectivas favorables del sector automoción y la solidez de la demanda de Alemania. El sector financiero, bien capitalizado y con una fuerte liquidez, ha reducido sus tasas de morosidad desde 2014, lo que reduce un riesgo de shock negativo por el elevado crecimiento del crédito interno. Las finanzas públicas son estables, con un déficit presupuestario por debajo del 3% del PIB desde 2013.

Como la economía eslovaca depende en gran medida de las exportaciones industriales, es muy vulnerable a una desaceleración de la eurozona y al desarrollo adverso del sector automoción, como los posibles aranceles estadounidenses a la importación de piezas y vehículos de la Unión Europea.

Publicidad
Esto incrementaría el riesgo de impago de las empresas eslovacas a sus proveedores. Otros riesgos pasan por la escasez de mano de obra y una demografía desfavorable que afecta adversamente las perspectivas de crecimiento de Eslovaquia a medio y largo plazo.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario