Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Huawei está preparando un nuevo asistente virtual para mercados de occidente


  • Podría intentar comercializarse de primeras con la gran cantidad de teléfonos Huawei que se suelen vender en occidente


JAPÓN.- Un nuevo asistente virtual de Huawei podría estar camino de occidente, para competir directamente contra los asistentes más populares del mercado como los propios de Google y Amazon.

Hay varios asistentes virtuales en el mercado, quizás siendo los principales el de Google y Amazon, y quedando algo más relegados tanto Siri de Apple como Bixby de Samsung. Pues bien, la empresa china Huawei podría sumarse a este segundo grupo con un nuevo asistente virtual para lanzar en occidente.

Publicidad
Y es que según el consejero delegado del Huawei, Richard Yu, la empresa está preparando un nuevo asistente para mercados fuera de China. No se trata del primer asistente que tiene Huawei, dado que ya tienen uno lanzado en China llamado Xiaoyi que se puede encontrar en teléfonos inteligentes de la marca y también en el altavoz llamado Huawei AI Cube.

“Estamos usando nuestro asistente en China, y en el futuro también tendremos el nuestro en occidente”, afirma Richard Yu a la CNBC. De momento no ha especificado ninguna fecha concreta.

Publicidad
En el actual mercado de los asistentes virtuales se hace muy difícil que puede entrar un nuevo actor al mismo, pero sí que podría situarse en el segundo escalón para intentar comercializarse de primeras con la gran cantidad de teléfonos Huawei que se suelen vender en occidente.

De momento los detalles al respecto son muy escasos, y no se sabe ni cómo se llamará ni cuándo se lanzará, aunque siempre es interesante este tipo de proyectos si benefician al usuario.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario