Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Cómo impulsar su negocio mediante la transformación digital?


  • Según la consultora IDC, el 66% de los CEO’s consideran clave la transformación digital en su plan de negocios


ESPAÑA.- Para el 66% de los CEO’s a nivel mundial, la transformación digital se ha vuelto clave en su plan de negocios ya que, de acuerdo a estudios de CA Technologies, las empresas que han decidido adoptar esta tendencia han incrementado hasta un 39% sus ventas. De la misma forma, sus ingresos han ido en aumento porque lograron disminuir sus costos de operación, así como la compra de equipos para el mantenimiento de sus centros de datos.

Actualmente estamos sumergidos en una revolución tecnológica que está cambiando los hábitos de la población, haciendo que su forma de consumir también se vea modificada.  Debido a esto, las empresas deben definir claramente su estrategia digital, a la cual deben sumarse la mayor cantidad de departamentos posibles para poder prever el ciclo de vida con clientes, retroalimentación de los mismo, así como una alineación o ampliación tecnológica en la organización del negocio para no caer en pérdidas o inoperancias. 

Publicidad
“Las nuevas tendencias de IT demandan la utilización de redes más sofisticadas y con mayor densidad de puertos que brinden múltiples servicios al usuario final. A su vez, los encargados de las áreas de IT deben prever una posible ampliación de su infraestructura, para no quedar cortos en la capacidad planificada en un principio”, comentó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

La transformación digital presenta varios beneficios para las empresas: mejora la eficiencia operativa, crea nuevas experiencias a los clientes, responde rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado, impulsa la cultura de la innovación y genera nuevas fuentes de ingresos; paradójicamente, a pesar de que las empresas relacionadas con comunicación y tecnologías de la información son más propensas a adaptarse a la transformación digital, de momento sólo el 25-30% de ellas han adaptados sus negocios a esta nueva tendencia.

No solo los negocios ganan gracias a esta tendencia, los empleados también se ven beneficiados, por ejemplo: mediante el uso de sistemas de gestión automatizada de la infraestructura, las labores que llevan a cabo las personas encargadas de las TI se convierten en actividades simplificadas de sobremanera, lo que aumenta su productividad y confianza en sí mismos.

Publicidad
 “Actualmente ya existen en el mercado soluciones como imVision que prácticamente llevan de la mano a los encargados de realizar los cambios en los centros de datos; el sistema ilumina los puertos donde se tiene que desconectar y conectar el cable en cuestión, lo que reduce drásticamente el factor de error humano; además de ahorrar costos de traslado e inoperancias a las empresas”.

José Armas nos compartió que el evento Cisco Live, que tendrá lugar en Cancún, México del 4 al 7 de diciembre del año en curso será la sede donde se presenten soluciones que facilitarán la migración a la transformación digital como Smartengine, la cual colabora con el planeta mediante iluminación inteligente o sistemas de gestión automatizada de la infraestructura como imVision.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario