Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 3 de noviembre de 2018

CommScope y Facens crean en Brasil laboratorio de redes ópticas para la investigación y generación de conocimiento


  • La asociación proporcionará conocimiento técnico y capacitación para graduados y profesionales de ingeniería, con aplicaciones en redes de comunicación de datos, voz e imagen


BRASIL.- CommScope, empresa especializada en infraestructura de telecomunicaciones, y Facens, Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura de Sorocaba-SP, reconocida internacionalmente por sus proyectos e iniciativas relacionados con la innovación, la tecnología y el espíritu empresarial, a través del Instituto de Investigaciones y Estudios Avanzados Sorocabano (Brasil) - IPEAS, inauguraron el laboratorio “Optical Network Lab” dirigido a estudios, investigaciones y capacitación de alumnos y profesionales para el mercado de redes de fibra óptica xPON (Redes Ópticas Pasivas).

La asociación proporcionará conocimiento técnico para profesionales y graduados de ingeniería, a través de clases prácticas, con aplicaciones en redes ópticas. El espacio será utilizado por los alumnos del curso de Ingeniería Eléctrica, para aplicación del conocimiento obtenido en el aula, para la realización de pruebas de nuevas tecnologías, estudios e investigaciones para generación de conocimiento académico y también para el desarrollo de experiencias y mediciones en las más variadas tecnologías del sector para atender las demandas de empresas y operadoras en la prestación de servicios digitales. El laboratorio podrá ser visitado por la comunidad en eventos puntuales relacionados con el tema de redes ópticas.

Publicidad
"El mercado está en creciente evolución, lo que demanda profesionales actualizados. Con este proyecto será posible capacitarlos y ayudar a disminuir la carencia de recursos con conocimientos técnicos en esta área que demanda constante actualización. Las redes demandan cada vez más ancho de banda, por lo que necesitan estar preparadas para almacenar cada vez más datos. El laboratorio ayudará a capacitar a los profesionales para estar preparados para satisfacer esas necesidades", destaca Sylvio Peres, VP Ventas para la región América Latina y Caribe en CommScope.
 
“Facens busca constantemente asociaciones que proporcionen a los alumnos, empresas locales y toda la comunidad acceso a lo mejor de innovación y tecnología. Estamos muy contentos con el lanzamiento del laboratorio de redes ópticas en asociación con CommScope, pues creemos que ofreciendo un servicio el espacio adecuado de intercambio de conocimiento y capacitación es posible alcanzar grandes resultados”, añadió Odail Silveira, Gerente de Investigación y Desarrollo de IPEAS - Instituto de Investigaciones y Estudios Avanzados Sorocabano de la Facens.

Publicidad
La tecnología de redes ópticas tiene alta capacidad de transmisión de datos para el usuario final. El gran diferencial tecnológico es la capacidad de transporte de datos de cualquier tecnología, utilizando para ello el protocolo de redes GEM (GPOn Encapsulation Method - Método de encapsulación GPON).

Con la implementación de las redes xPON, se hace viable el uso de fibra óptica en la última milla, o sea, en la red de acceso, principalmente por la posibilidad de utilizar la red ya instalada.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario