Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 18 de noviembre de 2018

Centro Canalejas, un ejemplo de rehabilitación eficiente con certificación LEED Gold


  • El conjunto declarado Bien de Interés Cultural cuenta con soluciones constructivas ISOVER que han sido fundamentales para alcanzar la certificación acreditada por el US Green Building Council


ESPAÑA.- En pleno corazón de Madrid se ha llevado a cabo la intervención de un complejo histórico, para transformarlo en el Centro Canalejas, propiedad actual de OHL y el empresario Mark Scheinberg, en el que también tomó parte el Grupo Villar Mir. 

Con una ubicación privilegiada, entre la Calle de Alcalá, la Plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo, cercana a la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados, el Centro Canalejas cuenta con una superficie aproximada de 50.000 m2 que dan cabida a siete edificios, en los que se instalará el Hotel Four Seasons, los inquilinos de 22 viviendas de lujo y una Galería Comercial abierta al público.

Publicidad
La rehabilitación del complejo histórico ha supuesto muchos retos arquitectónicos, ya que parte de los edificios que lo componen han sido declarados Bienes de Interés Cultural (BIC).

El Estudio Lamela Arquitectos ha tenido en cuenta la obligatoriedad de conservar in situ las fachadas y las primeras crujías de los edificios de Alcalá 14 y Canalejas 1, declarados BIC, además de conformar un proyecto energéticamente eficiente para alcanzar la certificación LEED Gold, acreditada por el US Green Building Council, por lo que ha sido necesario contar con materiales sostenibles como son los productos de lana mineral de Saint-Gobain ISOVER y una ejecución de obra impecable por parte de la constructora OHL.

La rehabilitación integral del interior del complejo ha permitido crear soluciones constructivas idóneas con los materiales más adecuados para cada aplicación.  Por ejemplo, para las particiones interiores se han instalado 40.000 m2 de Acustilaine E, 50.000 m2 de PV-Acustiver y 106.000 m2 de ARENA, la solución más eficaz para conseguir resultados óptimos de aislamiento acústico en edificación, ofreciendo además propiedades de aislamiento térmico y de protección contra el fuego.

Un aislamiento acústico eficaz comienza con un planteamiento que considere debidamente todos los detalles relevantes para la acústica. Incluir lana mineral ARENA entre los perfiles del sistema, mejora notablemente el aislamiento que el tabique presenta al ruido aéreo. La combinación de distintos tipos de perfilería, lana mineral arena y placas de yeso laminado permiten resolver de forma eficaz las necesidades de cada tipo de divisorio y posibilitan multitud de combinaciones.

Además, la lana mineral ARENA se reconoce enseguida por su facilidad de manipulación y montaje: sin roturas ni desperdicios, con tacto agradable, de fácil corte…, lo que hace que se obtengan excelentes rendimientos de puesta en obra.

El sistema de conducción de aire se ha llevado a cabo con los conductos autoportantes CLIMAVER NETO.  Se instalaron unos 5.000 m2 de esta solución de climatización del Grupo Saint-Gobain, que consigue la máxima absorción acústica en el sistema. Los conductos de conducción de aire se conformaron con los paneles rígidos de lana de vidrio ISOVER, de alta densidad, que van revestidos por la cara exterior con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio (que actúa como barrera de vapor) y por su cara interior, con un tejido Neto de vidrio reforzado de color negro de gran resistencia mecánica.

Publicidad
Para terminar, los espacios planificados con conductos de chapa, se revistieron con CLIMCOVER ROLL ALU3, de los que se utilizaron un total de 20.000 m2.

ISOVER forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario