Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 1 de octubre de 2018

Saint-Gobain España reduce en un 12% sus emisiones de CO2, dentro de su programapara frenar el cambio climático


  • El objetivo de reducir a la mitad los residuos no recuperados se ha superado al rebajarse dicha cifra un 78% el año pasado


ESPAÑA.- Saint-Gobain está cumpliendo en España con su programa mundial que cuantifica el compromiso de este fabricante y distribuidor de materiales y soluciones para el sector de la construcción, en la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

En lo que se refiere a la reducción de las emisiones de carbono en sus centros industriales, Saint-Gobain España tiene como objetivo para 2025 reducir en un 20% las emisiones que tenía en 2010. Pero ya en 2017 la reducción ha sido de un -12,14%. Es decir, más de la mitad del objetivo se ha cubierto a falta todavía de siete años para la realización del compromiso.

Publicidad
En cuanto a la recuperación de residuos generados por la actividad, el resultado es aún más significativo. Si la meta asumida para 2025 consiste en reducir en un 50% la cantidad de residuos no recuperados que se generaban en 2010, Saint-Gobain España, al cierre del pasado ejercicio, había conseguido ya rebajar la cifra en un 78,48%.

Hay que recordar que, en relación con el objetivo de reducir para 2025 en un 80% el consumo de agua de 2010, el Grupo logró en España el año pasado ahorrar hasta un 65,31% de dicho recurso.

El CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido hasta ahora, “La sostenibilidad está implantada en el ADN de nuestras diferentes empresas, ya que no concebimos otra manera de desarrollar nuestra actividad, sino teniendo en cuenta nuestro impacto en el medio ambiente y en el entorno en el que estamos presentes”.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Publicidad
Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

En el mundo: facturación de €40.800 Millones de euros en 2017; presencia en 67 países; más de 179.000 empleados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario