Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 20 de octubre de 2018

Lionel Riou nombrado director de los trece mercados latinoamericanos en que Salvatore Ferragamo tiene presencia


  • Riou fue director de retail de Montblanc en México durante más de tres años. El grupo italiano de lujo opera en siete mercados de Latinoamérica con socios y de manera directa


MÉXICO.- El grupo italiano Salvatore Ferragamo, que el pasado agosto nombró a una nueva consejera delegada, ha fichado un responsable para su negocio en Latinoamérica. La compañía ha colocado a Lionel Riou como director de los trece mercados latinoamericanos en los que el grupo de lujo tiene presencia. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector, especialmente en empresas de lujo. 

Formado en Negocios, Comercio Internacional y Administración de Empresas, Riou inició su carrera profesional en el gigante LVMH, donde ocupó cargos de responsabilidad en Kenzo desde el año 2000 hasta finales de 2003.

Publicidad
Nike, Bally y Montblanc fueron otros de los gigantes de la moda en los que el ejecutivo desarrolló su carrera. Riou fue durante un año y medio director del flagship store de Nike en la ciudad de Barcelona y anteriormente, trabajó como responsable de tienda en la suiza Bally.

En 2010, el directivo volvió al sector del lujo cuando lideró las operaciones de Montblanc en el mercado ibérico durante un trienio para luego mudarse a México y ser director de retail de la empresa propiedad de Richemont.

En 2016 y hasta incorporarse a Salvatore Ferragamo, Riou fue vicepresidente de Montblanc en Norteamérica, liderando sus operaciones desde Nueva York. Ahora, el directivo estará basado en Ciudad de México.

Salvatore Ferragamo tiene a México como su principal mercado en Latinoamérica. El grupo italiano cuenta con más de treinta tiendas en el país azteca y próximamente subirá la persiana en el centro comercial The Landmark Guadalajara. Desde enero de 2017, Salvatore Ferragamo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Además de México, Salvatore Ferragamo opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. Además, la empresa cuenta con una tienda en Bahamas.

Latinoamérica ha sido uno de los pilares de crecimiento para Salvatore Ferragamo en el los últimos años. La región fue el único mercado en el que el grupo italiano elevó sus ventas durante 2017, con un crecimiento del 2%, hasta 78,3 millones de euros (97 millones de dólares).

A escala global, Salvatore Ferragamo finalizó el primer semestre con una caída del 23,1% de su beneficio neto, hasta 59 millones de euros (69 millones de dólares). Las ventas, por su parte, disminuyeron un 6,2%, hasta 674 millones de euros (789 millones de dólares).

Publicidad
El pasado agosto, Micaela Le Divelec fue nombrada como consejera delegada del grupo tras la salida de Eraldo Poletto en febrero de este año. En esa ocasión, Salvatore Ferragamo también confió en talento del lujo, ya que de Le Divelec trabajó en Kering durante dos décadas.

A mediados de este año, la familia Ferragamo se desprendió del 3,5% de la compañía a través de una colocación acelerada. A través de su holding Ferragamo Finanziaria, la familia Ferragamo posee el 57,76% de la empresa, pero en total, los miembros de la familia controlan una participación de casi el 70% de la compañía.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO