Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 21 de octubre de 2018

Empresa china reproduce a tamaño natural una de las grutas de Yungang, en 3D


  • Durante los últimos 20 años, han divisado planes para mostrar las grutas a todo el mundo y compartir el antiguo arte del grabado chino. Con los avances de la tecnología digital en los últimos años, el sueño por fin se ha hecho realidad



CHINA.- Elaborada con la ayuda de la tecnología de impresión 3D, una réplica móvil de una cueva de las Grutas de Yungang, un lugar de 1.500 años de antigüedad que hace parte del listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO, aprobó esta semana las pruebas a las que fue sometida por parte de un grupo de expertos.

El Instituto de Investigación de las Grutas de Yungang de la provincia de Shanxi, en el norte de China, aseguró que se trata de la gruta móvil más grande del mundo impresa con tecnología de 3D.

Publicidad
Con un peso inferior a las cinco toneladas, la gruta reproducida en tamaño natural tiene 14 metros de largo, 11 de ancho y 9 de altura.

El proyecto fue lanzado por el instituto, la Universidad de Zhejiang y una empresa con sede en Shenzhen, y se basa en la cueva original No. 12, también llamada la "Cueva de la Música", de las Grutas de Yungang.

Zhang Zhuo, director del instituto, dijo que esta cueva representa el nivel artístico más elevado de Yungang. La estructura incorpora estatuas talladas de personas que interpretan instrumentos musicales chinos y occidentales.

El equipo de investigación recopiló datos 3D de alta precisión y mantuvo el margen de error en menos de dos milímetros. El cuerpo principal de la réplica fue hecho de material resinoso, y el proceso de impresión tomó alrededor de seis meses.

"Planeamos darle color con pigmentos minerales antes del final de este año. De esta manera, la réplica mantendrá su tamaño, textura y color originales", sostuvo Zhang.

Publicidad
La reproducción puede ser dividida en varias partes y armada de nuevo en menos de una semana. Zhang reveló que más adelante será agregada a los recorridos de exposición junto con otras reliquias culturales del instituto.

Durante los últimos 20 años, el instituto ha divisado planes para mostrar las grutas a todo el mundo y compartir el antiguo arte del grabado chino. Con los avances de la tecnología digital en los últimos años, el sueño por fin se ha hecho realidad.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario